Deportes

“El General” Díaz fue el mejor


Carlos Alfaro

La velada del viernes nos sirvió para que abriéramos los ojos y viéramos el material humano que existe en el boxeo casero.
Luego de los carteles que observamos una semana antes con las empresas Prodesa y Pinolero Boxing, sólo nos faltaba observar qué tipo de boxeadores estaban en la empresa “Doble Impacto”, y sin dudas, uno de los que nos deleitó fue el espigado púgil Daniel “El General” Díaz.
Tres veladas boxísticas en dos semanas fue algo grandioso para el pugilismo casero, especialmente cuando nos deleitamos con grandes presentaciones, aunque también cuestionamos las carentes de espectáculos.
Pero enfocándonos en la velada de “Doble Impacto”, hay que señalar que no importó que hubiese ex campeones del mundo, no importó que otros protagonizaran el combate estelar, incluso, que otros púgiles de las carteleras anteriores hayan lucido bien, ya que ninguno de ellos impactó tanto como “El General” Díaz.
Quizás sólo Román “El Chocolatito” González brilló más que Díaz, con su gran presentación, en la que noqueó en el primer asalto a Elvis Romero. Sin embargo, el púgil que es adiestrado por el profesor Reynaldo Mendoza, en la cartelera del pasado viernes, se despachó a uno de los boxeadores más promocionados del momento, Eusebio “El Cascabel” Osejo.
En un combate revestido de emoción total desde el primero al quinto asalto, “El General” se confirmó como un elemento destructivo, por su pegada y capacidad de tirar a cualquiera en esa categoría.
Osejo llegó en excelentes condiciones físicas, y a pesar de haber sido tirado a la lona con un explosivo cruzado de derecha se levantó a dar batalla, mostrando el corazón de guerreo que posee.
Pero eso no bastó para el chinandegano. Sencillamente se topó con un boxeador, de esos que intimidan en el cuadrilátero. Díaz es de aquellos que no disponen de una hermética defensa, pero no importa, porque su capacidad de asimilación y su poderosa pegada hacen que su ofensiva sea su principal defensa.
Díaz sólo necesitó cinco asaltos para hacer que Osejo desistiera de continuar en la pelea… El chinandegano no salió a pelear en el sexto asalto y así terminó una hermosa historia sobre el ring.

Bienvenido Álvaro; adiós a Adonis
El joven Álvaro Pérez, sin complejo alguno, se plantó sobre el cuadrilátero y comenzó a tejer la estrategia perfecta para asestarle la derrota a su contrincante, el ex bicampeón del mundo Adonis Rivas, quien sucumbió por decisión unánime ante el púgil chontaleño.
Pérez realizó un combate de “entrar, dar y salir”, algo que Rivas jamás pudo contrarrestar… Se mostró desesperado, fuera de distancia e irresoluto ante el zurdo, quien a pesar de que todavía presenta muchas deficiencias en el boxeo, logró vencer al experimentado peleador leonés.

Despojo descarado a Gonzalo
Luego de un polémico fallo que le privó de un triunfo ante René González en semanas pasadas, Gonzalo Munguía frente a Ronny McFields, el pasado viernes, pensó: “Esta vez no hay posibilidades de algo polémico. Hoy soy el vencedor”.

Pero una vez más sucedió lo inesperado. Se favoreció al prospecto. Se ayudó a McFields y se hundió más la carrera de Munguía. ¿Qué vieron los jueces, ¿qué puntearon? ¿Qué no les gustó de Munguía?
“Pienso que hice lo suficiente para ganar”, dijo Munguía luego del encuentro. Mientras tanto, McFields también manifestó que le sorprendió el empate.