Deportes

Deslució Adonis


Carlos Alfaro

La cadena de derrotas internacionales sufridas por el leonés Adonis Rivas se extendió al terreno casero, luego de ser superado ampliamente por Álvaro Pérez anoche en la Plaza Maya, en la velada boxística organizada por la promotora Doble Impacto.
Pérez, un púgil de guardia zurda, y con su estrategia de entrar y salir al terreno del metropolitano, abrumó al ex campeón, quien señaló que lo confundió el perfil de su rival, en vista de que en su campamento no cuenta con sparrings zurdos.
Sin embargo, Pérez hizo su trabajo de forma contundente y sometió a fuerte castigo a Rivas, quien además de verse lento, terminó con heridas en sus cejas, algo que ya es común.
La pelea estelar de la velada resultó irresoluta y poco vistosa, y con un fallo inesperado, que fue del desagrado de los aficionados. Gonzalo Munguía dominó a lo largo de la pelea, mientras que Ronney McFields presionó en la recta final. La decisión, que todos esperaban favorable a Munguía, la dejaron empatada, por lo que McFields retuvo el título nacional de las 130 libras.
En la mayoría del combate, ambos gladiadores se limitaron a la pelea cuerpo a cuerpo, pero con mayor insistencia de Munguía, quien pegó más fuerte y le provocó varios cortes a McFields, que además de haberse visto obligado a bajar de peso el jueves, no hizo una buena presentación. Pero los jueces terminaron de empañar la pelea.
En otros combates, Daniel Díaz venció por nocaut técnico a Eusebio Osejo, quien no salió a pelear en el sexto asalto. En el segundo round Díaz envió a la lona a Osejo con un potente derechazo al rostro. Marlon Márquez noqueó en el séptimo round a Pablito Montenegro.