Deportes

“Especial” para Bonds


SCOTTSDALE, Arizona / ESPNdeportes.- Incluso si Barry Bonds no es seleccionado al Juego de Estrellas esta temporada, el dueño de los Gigantes de San Francisco, Peter Magowan, espera que el toletero participe de las actividades del Clásico de Verano que se realizará en su estadio.
Magowan cree que el padrino de Bonds, Willie Mays, será una de las figuras principales del evento, que se realizará en julio en San Francisco.
Sin embargo, el directivo preferiría que el jardinero, que necesita 22 jonrones para pasar a Hank Aaron como el máximo jonronero en la historia de las Mayores, esté activo como jugador en el equipo de la Liga Nacional.
"Si Willie es homenajeado, lo que creo que pasará, Barry tendrá algún papel en eso", dijo Magowan ayer viernes en una entrevista en el estadio de los campos de entrenamiento de los Gigantes.
"Pero espero que lo que pase es que él (Bonds) sea seleccionado para estar en el equipo de estrellas, y creo que eso pasará. Creo que se habrá ganado un puesto por lo que ha hecho en su carrera y por lo que habrá logrado esta temporada".
Bonds comienza su 15ta temporada con el uniforme de San Francisco, y 22da en las Mayores.
Magowan bromeó que el dirigente del equipo de la Nacional, Tony La Russa, posiblemente querrá a Bonds en su escuadra, en referencia a una reunión entre el manager y el jugador en diciembre.
Los Cardenales de San Luis, el equipo de La Russa, era uno de los clubes interesados en fichar a Bonds.
"Todos sabemos por lo que pasó en el receso que Tony lo quisiera", dijo Magowan con una sonrisa.
En caso de que Bonds no reciba los votos para participar por 14ta ocasión en el Juego de Estrellas, Magowan dijo que los Gigantes lo incorporarán de alguna manera en las actividades.

“El Duque” no está al cien
PORT ST. LUCIE, Florida, EU / ESPNdeportes.- Orlando Hernández tuvo que abandonar el campo de entrenamientos de los Mets y viajó a Nueva York para someterse a exámenes en el cuello.
El "Duque", que asoma como el número dos detrás de Tom Glavine en una frágil rotación de los Mets, acusó molestias en el cuello la pasada campaña y ha vuelto a sentir el dolor durante los entrenamientos, informó el jueves el gerente Omar Minaya.
Hernández registró récord de 11-11 con 4.66 de efectividad la pasada temporada, incluyendo 9-7 y 4.09 de efectividad tras incorporarse a los Mets procedente de Arizona a fines de mayo.
El derecho cubano de 41 años se perdió los playoffs a causa de un desgarro muscular en la pierna.
Nueva York echará de menos a su abridor dominicano Pedro Martínez hasta mitad de temporada tras operarse el hombro.
Los prospectos Philip Humber y Mike Pelfrey, así como los veteranos Jorge Sosa, Chan Ho Park, Jason Vargas, Juan Padilla y Aaron Sele, se pelean plazas en la rotación.