Deportes

Si funciona, no hay por qué preocuparse


Barcelona / EFE.- El delantero del Barcelona Javier Saviola declaró ayer sobre las imágenes que algunos medios de comunicación han publicado de su compañero Ronaldinho y su supuesto sobrepeso, que "mientras funcione y tenga buenas actuaciones", no hay por qué preocuparse.
Sobre el aumento de peso del brasileño, que se puede apreciar en las fotografías que publica la prensa, Saviola manifestó: "Habrá que preguntárselo a los médicos, yo sólo soy compañero suyo y no estoy en sus comidas o cenas. Si los responsables creen que no está bien, tendrán que hacer un balance y hacerlo entrenar, pero yo creo que si está así y hace buenas actuaciones, no hay problema".
El delantero argentino quiso recordar que son los doctores del equipo "quienes se encargan del peso de los futbolistas, y se encargarán ellos de ponerlo como deseen".
También quiso quitar hierro al asunto alegando que en el vestuario del equipo "hay gente que ni lee los diarios ni se entera de lo que sale".
"Estas cosas no nos interesan, y yo soy uno de ellos. Ronaldinho sólo es un jugador de fútbol. Estamos acostumbrados a que todos los días salga algo en un club tan grande como éste", dijo.
Para Saviola, "cuando uno llega en un club importante, sabe las cosas buenas que te pueden tocar y, cuando va mal, hay que aguantar lo que venga".
En este sentido, el argentino se mostró partidario de cerrar filas entorno al vestuario. "Como grupo, tenemos que estar unidos y defender a los compañeros que son criticados".
Por otra parte, el ex jugador de River Plate, Mónaco y Sevilla también admitió hoy el mal momento por el que atraviesa su equipo, y declaró que las próximas semanas serán decisivas para el futuro del conjunto azulgrana.
"Debemos pensar ahora en tener confianza en nosotros mismos, venimos de unos resultados adversos y el equipo no está en su mejor momento ni jugando bien. Lo más importante es cambiar el 'chip', creer en nosotros. Los próximos veinte días serán decisivos y, si encontramos el rumbo, estaremos mejor que ahora", indicó.
El internacional argentino cree que en ese período de tiempo "se va a saber si el equipo puede levantar cabeza" y que, en partidos como el que el Barça disputará dentro de dos semanas en Anfield contra el Liverpool, es "donde se ven los grandes equipos".
Javier Saviola también se refirió a su renovación con el club catalán. "El tema está igual que siempre, no tengo ninguna oferta por parte del club. Yo sigo pensando en el futuro y todos saben cómo pienso y también de qué forma piensa el club, pero sigo diciendo que me encantaría saber lo que opinan ellos para estar más tranquilo", declaró.