Deportes

Fallece Dennis Johnson, figura del baloncesto


Austin / AFP.- Dennis Johnson, quien jugó con los equipos Boston Celtics y Seattle Supersonics de la NBA, falleció el jueves a los 52 años, informó una fuente de los Celtics.
Johnson, quien encontraba trabajando como técnico de los Austin Toros, un equipo subsidiario de los Celtics que juega en la Liga de Desarrollo de la NBA, sufrió un ataque masivo de corazón y murió.
Seleccionado cinco veces al Juego de Estrellas de la NBA, Johnson jugó 1,100 partidos en 14 temporadas con los Celtics, Sonics y Phoenix Suns después de haber sido seleccionado por Seattle en la segunda ronda de la selección de talentos de 1976.
Johnson jugó sus primeras cuatro campañas con los Sonics, a los que ayudó a ganar el campeonato de 1979, cuando promedió 15,9 puntos y 4,7 rebotes por juego y fue elegido el Jugador Más Destacado de esa final. También resultó seleccionado ese mismo año el Mejor Defensa de la Liga.
En 1980 fue cambiado a Phoenix, donde jugó tres temporadas antes de unirse a los Celtics, en 1983.
Con la franquicia de Boston ganó otras dos coronas en siete años, destacándose en la final de 1984 ante Los Ángeles Lakers, ganada por los Celtics en siete juegos, y en la de 1986 ante Houston.
"Ya sea liderando a sus equipos a campeonatos de la NBA como enseñando a los jóvenes la ética del profesionalismo, la contribución de Dennis Johnson al juego va más allá de las canchas de básquet", dijo el comisionado de la NBA David Stern.
Johnson se retiró después de la campaña 1989-1990, con promedio de 14,1 puntos y cinco asistencias por juego.