Deportes

Se reportó Sosa


SURPRISE, Arizona / ESPNdeportes.- Sammy Sosa llegó a los campos de entrenamiento de los Rangers de Texas en buena condición física y con el ánimo por las nubes después de una temporada fuera de las Grandes Ligas.
El dominicano arribó a las instalaciones unas dos horas antes de una reunión que precedía la primera práctica oficial del equipo. El toletero de 38 años, quien tiene un contrato de ligas menores, llegó temprano para someterse a pruebas físicas.
Vestido con una camiseta de mangas cortas, Sosa bromeó con los periodistas mirando su reloj, como para decirles que estaba temprano. Indicó que está contento, mientras se subía a un carrito de golf con un directivo del club.
El camerino no estaba abierto a la prensa cuando Sosa entró. Los Rangers anunciaron una rueda de prensa de Sosa, un ex Jugador Más Valioso de la Liga Nacional con 588 jonrones en su carrera.
Sosa tenía 16 años cuando Texas lo fichó en la República Dominicana en 1985. Debutó en las Mayores con los Rangers en 1989 y conectó un cuadrangular en su primer partido, el único que sacudió en 25 partidos con el equipo antes de ser canjeado a los Medias Blancas de Chicago.
El toletero no volvió a jugar después de una pésima campaña de 2005 con los Orioles de Baltimore, y su despedida estuvo rodeada de rumores de uso de esteroides.
Con Baltimore, Sosa bateó .221, con 14 jonrones y 45 remolcadas en 102 partidos. Antes del inicio de esa temporada, Sosa fue uno de varios peloteros que testificó ante el Congreso estadounidense en una pesquisa sobre el uso de esteroides en el béisbol.
Sosa dijo el mes pasado que su regreso a las Mayores no tiene nada que ver con un intento por borrar los rumores de que usó esteroides.
Si el dominicano se queda en el roster, el manager de los Rangers, Ron Washington, lo usará principalmente como bateador designado.
Sosa firmó un contrato de un año y 500.000 dólares, aunque podría recibir hasta 2,1 millones con bonos por desempeño.
El ex jardinero tiene promedio de .274, con 1,575 remolcadas y tres campañas de más de 60 jonrones en su carrera.