Deportes

Hoy, triangular de fútbol americano


Emir Alfaro

Hoy, a partir de las tres de la tarde, los equipos de fútbol americano Guerreros, Lobos de la UCC y Knights de AMCA, realizarán una triangular de fogueo en el campo ubicado frente a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Cada equipo jugará un cuarto de juego ante sus otros dos rivales, como parte de la preparación de cara a la Liga Universitaria que podría comenzar el diez de marzo.
Según Eduardo Córdoba, coach y jugador de los Guerreros, los representantes de equipos se han reunido para concretar los puntos de la nueva liga. A estas reuniones se ha integrado la UNAN-Managua como nuevo equipo, pero se ha ausentado la UAM, que fue una de las promotoras de la liga y se espera se presente en las próximas sesiones.
Córdoba señaló que los encargados de deporte de cada universidad tienen la última palabra para levantar este deporte a ese nivel, y los Guerreros, como siempre, cuentan con el apoyo de la empresa privada gracias a los logros obtenidos a nivel internacional.
“Nuestro objetivo es desarrollar dos ligas al año, y la meta es que se conformen al menos seis u ocho equipos para el futuro”, dijo Córdoba.