Deportes

Juveniles a decidir


Xavier Araquistain

El equipo Águilas del American College-Bóer, favorito para coronarse por el circuito de Managua en el marco del Campeonato Nacional Juvenil Especial de béisbol “Copa Julio Cuarezma”, se medirá hoy sábado en doble juego de siete innings al equipo Mateare, en el campo “Jackie Robinson” del Injude, y si barre, será inalcanzable en el primer lugar del circuito.
En el campo de la UAM, los locales Jaguares recibirán la visita del equipo Colonia 14 de Septiembre, y en el estadio Modelo de Tipitapa, los locales recibirán para un doble encuentro a los Cardenales del barrio San Luis.
Mañana domingo será la fecha final del calendario regular, y el American College se medirá a la UAM en doble juego en el Estadio Nacional; Tipitapa visitará a Mateare, y la 14 de Septiembre irá a jugar a Ciudad Sandino.
Por el circuito Norte A, Nueva Segovia se mide ante Estelí en la ciudad de Ocotal, mientras que Somoto recibirá la visita de Palacagüina. El domingo, Nueva Segovia le pagará visita al Estelí y Somoto vs. Palacagüina jugarán en Madriz. Palacagüina es el favorito para ganar el campeonato del circuito.
En Occidente, en doble juego realizado el miércoles, el equipo de la ciudad de El Viejo barrió la serie con marcadores 10x2 y 4x1 al Chinandega, ganando sus dos primeros juegos. Hoy sábado, en Chinandega, jugarán La Paz Centro (2do equipo de León) vs. Chinandega, y mañana domingo El Viejo se medirá con La Paz Centro, siempre en Chinandega.
El estadio “Bayardo Reyes”, de Masaya, será escenario de los juegos de Oriente. Hoy, a las diez de la mañana, juegan Masaya contra Granada, y mañana, en el mismo local y hora, Masaya juega con Rivas.
En el circuito Norte B, hoy en San Isidro se enfrenta la Academia del Valle contra San Isidro; y en Matagalpa juegan Matagalpa vs. Ciudad Darío. Mañana, San Isidro y Matagalpa se enfrentan en Ciudad Darío, y Matagalpa recibe a la Academia del Valle.