Deportes

Fenimoto ofrece seguridad en las competencias


Carlos Alfaro

Una nueva temporada inicia para la motovelocidad. Nuevos bríos asoman en el firmamento, esperando dejar atrás los recuerdos lamentables del año pasado. La acción vuelve a la Avenida Bolívar a partir del domingo, con la participación de 72 competidores que aspiran alcanzar la “inmortalidad” a través de esta disciplina que va acompañada no sólo de la destreza del piloto, sino también de la potencia de las máquinas.
Ayer, en conferencia de prensa, el presidente de Fenimoto, Zacarías Mondragón, dio a conocer los pormenores de la primera competencia del año. La prioridad de la Federación es organizar un evento plenamente seguro, luego de los sucesos que empañaron el espectáculo el año anterior.
“Lo ocurrido en el pasado fue la catástrofe más grande que nos ha pasado”, dijo Mondragón, refiriéndose a un accidente que dejó como saldo dos personas fallecidas y otra prueba que dejó lesionados. “Creemos que con la seguridad con que contaremos para la carrera del sábado no habrá inconvenientes”.
Fenimoto aseguró un total de 80 efectivos de la Policía que tratarán de que no haya invasiones del público a la pista, que ha sido el problema histórico en estas competencias.
“Además de la Policía, vamos a tener el apoyo de la Cruz Roja y los Bomberos”, añadió el Presidente de la Federación. “Una de las cosas que queremos estar claros, es que todos los competidores que participarán en la competencia estarán bajo contratos de seguros”.
Las categorías que verán acción el domingo son 100cc, con la participación de 23 competidores; en la categoría de 125 estarán viendo acción 25 corredores; siete motorizados estarán en la categoría de los 175cc; ocho en Libre Enduro, y nueve en la modalidad Super-Bike.
La Federación tiene programadas diez fechas de competencias en el año, la última de ellas será con muchos competidores internacionales, y tienen programado realizarlas el 25 de noviembre.