Deportes

Campeonato de racketball


Xavier Araquistain

Desde el pasado 19 de febrero y hasta mañana sábado que finaliza, se realiza en el club Terraza el II Campeonato de Racketball, con la participación de 35 jugadores en las categorías infantil, juvenil y mayor. Las finales serán mañana sábado a partir de las nueve de la mañana, en jornada en que habrá exhibiciones de experimentados jugadores del racketball.
“Éste es un deporte nuevo que tiene dos años de practicarse en Nicaragua, tanto en el Club Terraza como en el Sporting Club”, indica Allan Chacón Jr., entrenador costarricense que está a cargo del montaje del evento. “Este sábado (mañana) tendremos exhibiciones del señor Allan Chacón Sr., quien llegó a colocarse entre los 10 mejores del mundo en la categoría de 50 años, y quien fue siete veces campeón de Costa Rica, así como del joven Ignacio Zabate, quien ha logrado colocarse tercero entre los mejores en la especialidad de dobles para las edades de 14 a 16 años”.
Chacón Jr. también dio a conocer que ya se ha conformado la Asociación de Racketball de Nicaragua, y que en el mes de diciembre pasado, un equipo de Nicaragua participó en un campeonato mundial infantil en Arizona, Estados Unidos, en donde se obtuvieron cuatro medallas de bronce. “Este año el equipo de Nicaragua estará enfrentando a Costa Rica, que es tercero a nivel mundial, y también participará en un evento centroamericano y nuevamente en el Mundial Jr. que será otra vez en Arizona, Estados Unidos”.