Deportes

Listos para la guerra

* Hoy retorna a la actividad pugilística la empresa “Doble Impacto”, luego de años de ausencia

Carlos Alfaro

Gonzalo Munguía fue el primero en desafiar a la báscula. Su confianza en obtener la victoria está intacta, y por eso, sin temor alguno superó la primera prueba para los boxeadores, y salió airoso.
Subió rápido a la báscula y marcó 130 libras exactas.
Mientras eso ocurría, Ronney McFields desesperadamente buscaba cómo eliminar libras de más. Bajo el inclemente sol realizó una improvisada sesión de entrenamientos, y en medio de las dificultades, al final también quedó avalado para el gran choque de esta noche.
“Ahora que ya superamos esto de la báscula, la verdad se dirá sobre el ring. Sé que él tiene hambre de triunfo, pero yo no voy a ser quien le quite esas ganas. Ronney tiene que saber que en el cuadrilátero estará enfrentando a un verdadero guerrero. Para vencerme tendrá que dar más del cien por ciento”, fueron las palabras de Munguía.
El combate Munguía-McFields será el estelar de la cartelera que monta la promotora “Doble Impacto” en conjunto con “Casino del Sol”. Éste se efectuará desde las siete de la noche en Plaza Maya, en el Centro Comercial Plaza Inter.
“Los ligeros problemas que tuve con el peso, considero que no serán influyentes en mi actuación sobre el ring”, dijo McFields. “Tenemos la estrategia perfecta para pelearle a Munguía. Sabemos que es peleador de pegada, y a base de mucha velocidad lo vamos a derrotar”, añadió el púgil.
“Será un gran choque, porque si hay algo seguro, es que ambos son gladiadores y se entregan de lleno sobre el cuadrilátero”, dijo el promotor Mario Arce.
“No sólo se trata del combate estelar del que usted podrá disfrutar, sino de todo el cartel, porque disponemos de grandes enfrentamientos que garantizan espectáculo total desde el primer campanazo hasta el final”, añadió el promotor.
Además del combate estelar, también se presentará en la cartelera Adonis Rivas, quien se medirá a Álvaro Pérez. Tanto Adonis como Álvaro tuvieron problemas con el peso, pero ambos fueron asegurados para la cartelera.
También verá acción Eusebio Osejo ante Daniel Díaz, y Marlon Márquez se medirá a Pablito Montenegro.
En la cartelera habrá cinco combates más, y el valor de las entradas serán de 100 córdobas general, 150 ring-side, y 300 córdobas VIP.