Deportes

Marlon al frente del IND


Martín Ruiz

Terminó la espera. Ayer, por medio del Acuerdo Presidencial número 86-2007, aparecido en La Gaceta, se confirmó el nombramiento del arquitecto Marlon Torres Aragón como Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND.
Marlon era el hombre indicado para el puesto, por la experiencia acumulada a lo largo de los años, laborando en diversos cargos, desde Comisionado de Baloncesto, hasta responsable de instalaciones deportivas, actividades deportivas y en la última década como asesor del director de la institución. Son más de 25 años laborando en pro del deporte, y es buen momento para dirigirlos a la reactivación deportiva nacional.
El nombramiento era un hecho, pero con la misma filosofía de Santo Tomás, Marlon, que fungía como “interino”, no se atrevía a pronunciar algún discurso. Estaba a la espera del nombramiento oficial.

“Arto. 1. Nombrar al compañero Marlon Torres Aragón, Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes”.
“Arto. 2. El presente Acuerdo surte sus efectos a partir de esta fecha. Publíquese en La Gaceta, Diario Oficial”.
Así reza el Acuerdo Presidencial publicado en La Gaceta número 36, del 20 de febrero de 2007.
La publicación oficial fue hasta ayer, pero la misma había sido aprobada el pasado martes 13 de febrero, fecha en que se reunió con el Gabinete Social de la Presidencia de la República, y unos días después presentó un proyecto de desarrollo de la cultura física y deportes en nuestro país.
Lo curioso del nombramiento es que fue solamente el de Marlon, cuando se presumía que habría una terna de dirección con el licenciado Amaru Ramírez como Subdirector y María Antonieta Ocón como Secretaria General. Esa información circuló el sábado 17 de febrero, y habría que esperar que sean nombrados.
Como se recordará, Ramírez y Ocón figuraron el pasado dos de febrero como candidatos a la propuesta que entregaría el Consejo de Deportes al Presidente de la República. Hubo retraso en la entrega de ese escrutinio, que favoreció a Torres, delante de Ramírez y Ocón.
Aunque hasta ayer fue nombrado oficialmente, Torres ha estado al frente del Instituto de Deportes. Como deportista, es partidario de trabajar en equipo, que sin duda será parte del mensaje que brindará a los trabajadores de la institución.