Deportes

Schilling será agente libre


FORT MYERS, Florida / Yahoodeportes.- Curt Schilling dijo que se declarará agente libre una vez que finalice la temporada, luego que el gerente de los Medias Rojas, Theo Epstein, le informara que el equipo no le renovará el contrato durante los entrenamientos.
"Theo y yo hablamos ayer, y Theo fue directo y honesto", declaró el lanzador de 40 años ayer jueves en una entrevista con una radio de Boston.
El presidente de los Medias Rojas, Larry Lucchino, dijo que la negativa de ofrecerle un contrato durante la pretemporada no significa que el club quiere desprenderse de Schilling.
"Ha sido un as", señaló Lucchino a la radio WEEI apenas después de la intervención de Schilling. "Su actuación ha sido sensacional todos estos años, y de ninguna manera esto no significa que le estamos diciendo 'sayonara' a Curt Schilling".
En enero, Schilling anunció que no se iba a retirar tras 2007, como había dicho previamente, pero que quería que su situación contractual para 2008 se definiese antes de comenzar la campaña regular.
"El pedido de Curt generó algo de sorpresa", dijo Lucchino ayer jueves. "Pero en señal de respeto hacia él, nos reunimos y hablamos sobre el tema. Se consideró que debido a su edad y las circunstancias, lo más apropiado es tomar una decisión sobre un contrato al final de la temporada".
Schilling aflojó durante la parte final de la temporada pasada, la que terminó con foja de 15-7 y 3.97 de efectividad. Afectado por lesiones, el derecho redondeó marca de 8-8 y 5.69 de efectividad en 2005.
Su mejor año en Boston fue el primero, en 2004, al irse con 21-6 y 3.26, y fue figura del equipo que conquistó la Serie Mundial.