Deportes

Oportunidad para jóvenes


Emir Alfaro

A mediados del mes de marzo comenzará a trabajar la escuela de Boxeo Olímpico “Don Bosco”, que permitirá a los niños y jóvenes de los sectores aledaños tener opciones extras para su formación, tanto deportiva como académica.
Ayer fue presentado el proyecto de la escuela de boxeo en el Centro Juvenil “Don Bosco” por miembros de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado, Feniboxa, y autoridades del Centro, así como por entrenadores de otras escuelas que aportarán sus experiencias para contribuir a mejorar la calidad del boxeo amateur.
Héctor Mejía, asistente del director de deportes de “Don Bosco”, comentó que el objetivo de la comunidad salesiana es ayudar a los jóvenes, y “hay bastantes jóvenes en edad de riesgo que buscan otras opciones, como la delincuencia y la vagancia, pero aquí les damos la oportunidad de hacer algo con su vida”.
Mejía enfatizó que la trayectoria del Centro durante 50 años ha sido la de combinar educación y deporte, y que dentro de esta filosofía tienen varios proyectos que le permiten a los jóvenes estudiar carreras técnicas y pertenecer a equipos deportivos.
Julio Miranda, Presidente de Feniboxa, dijo que hay diez becas disponibles para los miembros de la escuela, pero que más adelante se determinará a quiénes serán otorgadas.
Los entrenamientos en la escuela de “Don Bosco” serán por la tarde, a partir de la una, pero todavía el local está pendiente, ya que está disponible el sector donde estaba el zoológico, pero existe un edificio donde también podría establecerse la academia.
Miranda señaló que con el presupuesto de Feniboxa se pagará al entrenador, que será Xavier Nicaragua, ex miembro de la Selección Nacional en los años 80; además se asegurará material deportivo para los entrenamientos. La dirección del Centro aportará material para las prácticas y les dará seguimiento a los atletas.
No hay edad límite para ingresar a la Escuela, pueden ser niños de 13 años y jóvenes, pero se necesita responsabilidad y ganas de salir adelante.