Deportes

Rivasur sí, Granada no


Martín Ruiz

Difícilmente el equipo Tiburones del Granada, finalista del Nacional de Primera División pasada, tomará acción en el Campeonato que se avecina, en tanto el Rivasur, aunque tiene algunas dificultades económicas, tiene interés en ver acción.
Ayer, distintos directivos de equipo comentaron sus posibles participaciones en la Liga de Feniba. El alcalde de Rivas, René Martínez, le confió al colega Rigoberto Solís, del programa radial Círculo de Espera, que ellos están anuentes a tomar acción en el Campeonato, especialmente porque se les abre espacio a los peloteros juveniles, de los cuales ellos tienen una gran cantera, producto de la academia que la familia Holmann estableció hace años.
El problema que tienen es que aún no han saldado algunas cuentas de su última participación, que fue en 2005. Se tratará de solventar los problemas para darle oportunidad a sus chavalos para que se desarrollen en este evento.
Distinto es el caso del Granada. El matrimonio Lacayo-Villalón informó ayer desde Estados Unidos que se van a dedicar por entero a su academia para preparar a los peloteros para el Campeonato Juvenil de la Liga Profesional. No hay planes de entrar a la Primera División, especialmente por los contratiempos que tuvieron, que fueron desde el uso del estadio hasta el manejo de la Liga.
Matagalpa está anuente a competir y se esperan confirmaciones de Estelí, que tiene a muchos jóvenes, y hasta de León, donde hay inquietudes.
Y mientras el interés crece, también crece la incertidumbre, porque aún no se da a conocer la convocatoria para la Liga de Primera División.