Deportes

Madriz y el Bóer seguirán


Carlos Alfaro

Martín Madriz apareció cuando menos se esperaba, y en un abrir y cerrar de ojos, luego de tanta incertidumbre, alegró los corazones de miles de boeristas que temían que Managua no tuviera representación en la Liga de Primera División.
Esto ocurrió hace dos años. Fue cuando los directivos Eduardo Urcuyo y Mariano Valle decidieron apoyar el proyecto de la Liga Profesional, y abandonaron la Primera División, dejando la posibilidad de que el torneo se realizara sin el Bóer.
Madriz, luego de algunas reuniones con Carlos García, aceptó el reto de hacerse cargo de los Indios y así fue como deleitó al público en 2005, haciendo campeón al team capitalino, que presentó como gran figura al Grandes Ligas Devern Hansack.
El año pasado, Martín y Carlos rompieron relaciones. Desde la última vez que cruzaron palabras, y que fueron fuertes, vuelve a sentirse la incertidumbre si habrá Bóer en la próxima Liga de Primera División o no. La duda se mantiene.
En su momento se habló de una liga independiente, pero ese proyecto quedó en el vacío. Era impulsado por Douglas Lacayo y sería apoyado por Madriz y representantes de Estelí y Rivas, pero no se llegó a nada.
Pero en medio de las diferencias con García, algo claro tiene Martín Madriz, y es que le gusta la idea de continuar al frente del equipo de los Indios.
“Cuando yo rescaté al Bóer, en un momento en que nadie lo quería, nosotros le llamábamos el “Bóer del Pueblo”. La gente se identificó tanto con el equipo, que me di cuenta que ese conjunto es más que un simple equipo de béisbol. Es sentimiento, responsabilidad, cuido y entrega, y me enamoré tanto de ellos que ahora no quiero dejarlo”, dijo Madriz.

¿No hay temor de su parte de que vuelvan a aparecer cosas que usted cuestionó tanto en la pasada Liga de Feniba?

“Yo no temo nada. Creo que las cosas ésta vez estarán bien, no habrá cosas anómalas. Esperemos que así sea para el bien del béisbol”.

Se ha hablado de un segundo equipo Bóer, ¿qué opina de ello?

“Recordá que el equipo Indios del Bóer sólo hay uno, y ese es el mío. Medio escuché que Nemesio Porras anda queriendo meter otro Bóer. Está bien, pero los Indios del Bóer es el que yo manejaré”.

De los rumores de 12 menores en cada equipo ¿qué piensa de ello?

“No me gusta la idea porque cuando se habla de Primera División uno quiere resultados. Si se trata de desarrollar el talento joven, entonces que inventen una liga juvenil. Los patrocinadores de los equipos siempre exigen espectáculo y lamentablemente los jóvenes no son garantía de eso. En eso nos oponemos, pero sólo son rumores, esperemos a ver qué tiene la convocatoria”, concluyó diciendo Madriz.