Deportes

Tiembla el campeón


Paris / AFP.- El FC Barcelona cayó 2-1 en su estadio del Camp Nou ante su "bestia negra" europea, Liverpool, y ya sacó un pie de la Liga de Campeones de fútbol, mientras que el Valencia CF logró un valioso empate 2-2 en el campo del Inter de Milán.
Además, AS Roma y Lyon empataron sin goles en el estadio Olímpico de la capital italiana, mientras que el FC Oporto y el Chelsea lo hicieron 1-1 en el estadio del Dragao de la ciudad del norte lusitano.
En el duelo de los dos últimos ganadores de la Liga de Campeones de fútbol, el Barça controló el balón, pero chocó con una muy ordenada defensa inglesa. Mientras el local creaba ocasiones de peligro, el Liverpool no se descomponía.
Sin embargo, en el minuto 14 el italiano Gianlucca Zambrotta lanzó un centro que el brasileño nacionalizado portugués Deco cabeceó impecablemente, enviando el balón al fondo de la red visitante.
Pero, el Barcelona se quedó un poco rezagado, y Liverpool, frío, obtuvo sus resultados sobre el final de la primera parte, con otro cabezazo, esta vez de Craig Bellamy.
En el segundo tiempo, el brasileño Ronaldinho seguía sin entrar en el partido, y los argentinos Lionel Messi y Javier Saviola fueron anulados por los zagueros ingleses.
Con este panorama, el noruego John Riise logró lo inevitable en el minuto 74: el gol que demostraba que la historia es tozuda y que el Barcelona nunca le ganó al Liverpool en su propio campo.
"El Barça todavía puede ganar la Liga. Es todo lo que puedo decir", comentó 'Rafa' Benítez, entrenador de los 'Reds'.
En el estadio milanés de San Siro, el Valencia CF logró un importante empate 2-2 ante el Inter.
El argentino Cambiasso abrió el marcador en el minuto 28 aprovechando un rechace del meta español Santiago Cañizares. Ya en la segunda parte, David Villa empató para la visita en el 64, al lanzar un tiro libre envenenado desde 25 metros, que el guardameta César no pudo contener.
El brasileño Maicon pondría el 2-1 para el anfitrión tras una combinación con el argentino Julio Cruz (75), pero en el 86 David Jiménez Silva empataría para el equipo 'naranjero' con una volea cruzada tras un córner levantado por David Villa.
Por su parte, el Lyon se llevó un empate sin goles en su visita al AS Roma, al término de un partido muy físico y tenso.
Los franceses crearon más ocasiones aunque sin mucho peligro hasta que los locales, animados por 70.000 'tifosi', se despertaron un poco en la segunda parte.
El Chelsea también se llevó un empate, 1-1, de casa del FC Oporto. Los hombres de José Mourinho, que empezaron perdiendo, podían darse por satisfechos con el resultado final, aunque supieron remontar hasta pelear por deshacer el empate a última hora.
Los locales abrieron pronto el marcador, con un disparo bien encuadrado de Raúl Meireles en el minuto 12, pero sólo cuatro después replicó la estrella ucraniana del Chelsea, Andrei Shevchenko, con un fuerte tiro cruzado que hace de los 'Blues' favoritos para llegar a cuartos.