Deportes

Ya “calientan” para la 'Pelea de la Década'


Washington / AFP.- El imbatible Floyd Mayweather emitió sus pullas, y el campeón de los superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Oscar de la Hoya, fue más diplomático este miércoles en el comienzo de la gira promocional para el combate que sostendrán el cinco de mayo en Las Vegas (Nevada), conocido ya como la 'Pelea de la Década'.
El 'Chico Guapo' Mayweather, campeón welter del CMB, y el 'Golden Boy' De la Hoya fueron interrumpidos por los aplausos de cientos de espectadores reunidos en la Union Station, en Washington, donde un reloj comenzó a descontar el tiempo que falta para el choque entre ambos dentro de 73 días en Las Vegas.
"Estoy tomando el tiempo en que le voy a dar una paliza brutal", dijo Mayweather. "Tú puedes tener todo el dinero de Bill Gates, pero con él no puedes comprar talento", agregó.
Mayweather, quien cumplirá 30 años el sábado, y De la Hoya, quien sopló 34 velitas a principios de este mes, hicieron un anuncio formal de su pelea la víspera en Nueva York antes de comenzar ayer en Washington la gira promocional por diez ciudades de Estados Unidos, que concluirá la próxima semana en Los Ángeles.
"No tienen idea de lo que será", dijo De la Hoya. "Él puede decir todas esas cosas que quiera, pero el cinco de mayo nosotros veremos quién siente después todo el dolor", agregó.
Mayweather, con récord invicto de 37-0 y 24 nocauts, ha sido campeón en cuatro pesos distintos, mientras que De la Hoya (38-4 y 30 KO) ha sido dueño de la corona en seis divisiones y está dispuesto a encajarle a su rival la primera derrota de su carrera.
Mayweather se mofó de que De la Hoya es un peleador latino hablador y apuntó su dedo índice a la cara del mexicano-estadounidense para darle a escoger: "Tú puedes caer de cara, de espalda o de nalgas, tú decides".
"Éste será mi último combate y voy a darle a los fanáticos una batalla de punta a cabo", agregó.