Deportes

Maxibaloncesto en el “Luis Alfonso”


Xavier Araquistain

Ampronal, filial Nicaragua, está invitando a todos los equipos de Maxibaloncesto del país para que participen en el I Torneo Relámpago de Maxibaloncesto (jugadores de 35 años en adelante) que en memoria del recién fallecido jugador Clifford Scott, se realizará en el parque “Luis Alfonso Velásquez Flores” de Managua el próximo domingo 25 de febrero.
La invitación la hace el profesor Emigdio Rodríguez, cariñosamente conocido por sus amigos como “Paleta”, quien es Presidente de Ampronal, filial Nicaragua. El evento despegará a las nueve de la mañana del domingo.
Los departamentos que tendrán representación con equipos son: Matagalpa y Boaco por el norte, por occidente, Nagarote, La Paz Centro, León, Chinandega y Corinto. Por oriente ha confirmado la representación de Rivas, en tanto que por Carazo están confirmados Jinotepe y Masatepe.
Aunque normalmente el Maxibaloncesto se juega con atletas de 40 años en adelante, en esta oportunidad hay posibilidades para los de 35 en adelante. Recordemos que en toda Centroamérica hay campeonatos nacionales de esta categoría y que el próximo campeonato de C.A. y México se realizará en Acapulco, México, evento al cual Fenibal enviará a la selección nacional.