Deportes

Abren escuela de box en Don Bosco


Emir Alfaro

Una nueva escuela de boxeo aficionado comenzará a trabajar en el Centro Juvenil Don Bosco gracias a la coordinación de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa).
Hoy será presentada la nueva Escuela de Boxeo Olímpico-Don Bosco, en conferencia de prensa a las diez de la mañana en el Centro Juvenil Don Bosco, y se dará a conocer la primera cartelera de boxeo aficionado.
Julio Miranda, Presidente de Feniboxa, comentó que Don Bosco siempre se ha caracterizado por promover los deportes en todas las categorías, y que retomaron la iniciativa de promover el boxeo en una zona donde la escuela tendrá gran impacto.
En la conferencia se podrá tratar el tema de los boxeadores que buscan un cupo en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, en julio próximo, quienes tendrán que competir en uno de los dos eventos clasificatorios a realizarse en Argentina y Trinidad y Tobago.
Según Miranda, seis púgiles perdieron la oportunidad de buscar la clasificación en la primera eliminatoria, en Venezuela, en febrero, a donde los nicas no pudieron viajar por falta de recursos económicos.
“Entregamos cartas a varias empresas, solicitamos una partida a la Asamblea Nacional, fuimos recibidos por todas las bancadas, enviamos carta al Presidente de la República, y todas esas gestiones no han dado resultado. Esperamos contar con el apoyo de la Asamblea para poder viajar a cualquiera de estos clasificatorios”, dijo Miranda.
El presidente de Feniboxa manifestó que al menos tratarán de conseguir 15 mil dólares para el viaje, “porque sólo a uno de los dos eventos que restan podemos ir; si no logran la clasificación en uno de ellos, no se puede viajar al otro por falta de recursos”.