Deportes

Gaitán fue quinto en tour beliceño


Todo un éxito resultó la participación del ciclista nicaragüense Walter Gaitán, del equipo Rally USA, en el Tour de Belice, que concluyó el domingo pasado en la nación caribeña. Gaitán, que formó parte de un equipo beliceño, fue la figura más sobresaliente del team, al ocupar la quinta posición en la tabla general de 121 participantes.
La actuación más sobresaliente del pinolero fue en la octava etapa, que fue una ruta de 180 kilómetros, en la que finalizó en cuarto lugar. En esa etapa, que se corrió el sábado 17, se escapó del pelotón con cuatro ciclistas guatemaltecos, uno de ellos, el vencedor Carlos Hernández, con quien se trenzó en cerrado duelo.
Gaitán hizo su mejor esfuerzo en el cierre del Tour, para terminar la competencia de 980 kilómetros en el quinto lugar, que certifica su gran calidad como uno de los mejores ciclistas de la actualidad. El comité organizador del Tour otorgó un premio de 600 dólares a Gaitán por lograr ese honorable puesto.
Gaitán retorna hasta hoy al país, debido a una serie de actividades y festejos que les hiciera el dueño del equipo que integró en Belice, reconociéndolo como el mejor corredor del team.
“Siempre manifesté que Walter es el mejor corredor que tenemos a mano, por eso nunca dudé en enviarlo a Belice como su patrocinador. Creo que ha dejado en alto el nombre de Nicaragua y el de Rally USA, equipo al que pertenece en Nicaragua. Como su patrocinador, y como Presidente de la Federación, seguiré esforzándome para que Nicaragua esté presente en la mayor parte de los eventos internacionales posibles, no sólo con Walter, sino también con otros de buen nivel como Rudy Jiménez”, dijo Shannon O’Reily, Presidente del team Raly USA y la Federación.
“La participación en esa competencia es un esfuerzo del equipo Raly USA y de mi empresa al enviar a Walter. Quise que fuera un segundo ciclista, pero no fue posible, ya que el equipo al que pertenece el otro ciclista seleccionado no tenía condiciones económicas en ese momento. La actuación de Walter es un aviso a todos los participantes de la Vuelta a El Salvador a que nos tengan en cuenta porque la selección nacional se está preparando para otra gran actuación, igual o mejor a la del año pasado, en la que se ganaron seis medallas”, declaró O’Reily.