Deportes

Gran reto para McFields


Carlos Alfaro

Nadie puede cuestionar el corazón de guerrero de Gonzalo Munguía. Cuando está sobre el ring, se convierte en un tipo intimidante. Su empuje, su pegada, sus deseos y carácter destructivo, hacen de él una verdadera prueba para aquellos jóvenes que buscan cómo escalar hacia la cima del boxeo. Munguía es sencillamente, el peor de los exámenes para cualquier gladiador joven en el pugilismo.
Pero en medio de todo, hay quienes han logrado el objetivo, como José Alfaro, que batalló arduamente para superarlo, y el más reciente, René González, quien para muchos recibió un poco de ayuda de los jueces para derrotarlo.
El turno de medir sus condiciones frente al aguerrido púgil leones, le ha llegado al joven Ronnie McFields, quien este viernes estará tratando de subir un peldaño más hacia la conquista de un título mundial. Ese peldaño es Gonzalo Munguía.
McFields y Munguía protagonizarán el choque estelar de la cartelera boxística que organiza la empresa Doble Impacto y Casino del Sol en “Plaza Maya”, del centro comercial Plaza Inter. El combate será en el casillero de las 130 libras y a diez asaltos.
“Sé que él es un peleador muy difícil y poderoso, pero yo dispongo de la inteligencia y rapidez para doblegarlo”, dijo McFields en la conferencia de prensa que se realizó ayer en el Salón Regency del Hotel Crowne Plaza.
“Ambos son grandes contendores del boxeo casero, y nos sentimos contentos de que el público se deleitará con una buena presentación de los estelaristas, además, los dos saben el compromiso que tienen con el público”, dijo el promotor Mario Arce.
Como pelea semi-estelar, Adonis Rivas se medirá a Álvaro Pérez, siendo interesante el hecho de que el veterano Rivas pretende seguir convenciendo de que aún tiene mucho que dar en el pugilismo, y tratará de demostrarlo venciendo al joven Pérez.
Eusebio estará ante Daniel Díaz en peso Gallo, mientras que Marlon Márquez batallará ante Pablo Montenegro en el casillero de los súper moscas. La pelea será a diez asaltos.
La cartelera estará compuesta de cinco combates más.
El valor de las entradas será de 100 córdobas general, 150 ring-side y 300 córdobas VIP. La función dará inicio a las 7 de la noche, según lo dio a conocer Héctor García, uno de los organizadores del evento.