Deportes

Ferreti caza a los “Venados”


Emir Alfaro

El Walter Ferreti a base de fuerza, determinación y una buena actuación del arquero Edgar Solís, detuvo la racha positiva del Masatepe y los venció en el Estadio Olímpico del IND 1-0, con anotación del hondureño Bacilio Zapata.
La jornada de reprogramación del Torneo de Clausura dejó algunas sorpresas, iniciando con la victoria de los rojinegros ante un Masatepe que se quedó “sin aire” en la segunda mitad, con el empate del Diriangén en Bluefields y la goleada 5-0 del América sobre el Scorpion.
El Real Estelí, por su parte, venció 2-0 al Real Madriz, y Jalapa se quedó esperando a San Marcos, que no viajó a la ciudad fronteriza.
En el Olímpico del IND, Bacilio Zapata anotó el gol capitalino en el primer tiempo en el cobro de un tiro desde el punto penal, lo que le valió al Ferreti los tres puntos y sumar cinco en el torneo.
El arquero Edgar Solís se convirtió en la figura al evitar por lo menos en tres ocasiones la caída de su arco, sobre todo en el segundo tiempo, aumentando la desesperación de los visitantes. Los rojinegros, a pocos minutos del final, tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador con un contragolpe de Freddy Villareina, quien se quedó sin “piernas”, el cual no pudo enfrentar al arquero masatepino.
En Estelí, el “Tren del Norte” con dos goles de Rudel Calero extendió su dominio sobre el Real Madriz al vencerlos 2-0 y llegar a siete unidades, el mismo puntaje que sus vecinos del norte.
Los “Diablos Rojos” del América aprovecharon la mala situación de los chinandeganos del Scorpion y los golearon 5-0 con dos tantos de Gerson Debes, y goles de Róger Mejía, Ronny Colón y Germán Aráuz.
Los “Caciques” del Diriangén, que el fin de semana ganaron el clásico nacional ante Estelí, tuvieron problemas en Bluefields y empataron 1-1, luego de ir perdiendo con gol de Ariacny Alvarado, pero Eliécer Zúniga empató por los Caciques.
San Marcos al parecer tuvo problemas en el bus que los transportaba a Jalapa y no llegó a su compromiso, pero será la Federación la que tomará la decisión de reprogramar el partido o darles los tres puntos a los jalapeños.