Deportes

¿Dos equipos Bóer en la Primera División?


Martín Ruiz

Lo que lucía como una posibilidad, ya está tomando forma. Si no hay ningún contratiempo, podríamos ver a dos equipos Bóer en el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División. El equipo Indios del Bóer, del licenciado Martín Madriz, y el Bóer-American College.
Ayer, poco antes del mediodía, Nemesio Porras llegó a las oficinas de Feniba y confirmó el interés del Bóer-American College para tomar acción en el torneo.
Nemesio se presentó en la Federación buscando la Convocatoria para el evento, pero desafortunadamente no está lista, aunque se argumenta que se está confeccionando. Y de paso, él mismo aseguró que ayudará a Feniba con pelotas para el torneo.
Sin embargo, Nemesio mostró entusiasmo por el equipo que pueden confeccionar. Se trata de un grupo de chavalos que llevan dos años de estar compitiendo juntos y han conseguido suficiente “team-work” para obtener resultados en el torneo de Primera División, que les servirá como un fogueo para el próximo Campeonato Juvenil de la Profesional, que si bien está previsto para efectuarse del 12 de mayo al 4 de agosto, si compiten los ocho equipos tradicionales, pero existe la anuencia de la LNBP de mover la fecha para permitirles jugar a los universitarios.
Actualmente se están viendo los resultados del American College en el Juvenil Especial, que no sólo dominan, sino que sus integrantes están brindando excelentes actuaciones, y a veces lucen sobrados.
Nunca se ha visto a dos equipos Bóer en un mismo torneo, aunque sí jugando en ligas paralelas el mismo año. Sucedió en 1973 y 1974, cuando se produjo la división en el béisbol, con las ligas “Roberto Clemente” de la Feniba y la “Esperanza y Reconstrucción”, de la Coniba. En el primero estaba el Bóer del Pueblo y en el segundo el Bóer Victoria.
Entre algunas de las sugerencias que podría hacer Porras es que el calendario de competencias estipule juegos sólo los días viernes, sábado y domingo, programando incluso dobles juegos los días domingos.