Deportes

Raúl, el más brillante


Madrid / EFE

Manchester United, Real Madrid y PSV Eindhoven ganaron el primer asalto de sus respectivas eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Milán, aunque no pudo firmar una victoria, logró un empate a domicilio con sabor a triunfo.
El Manchester United superó al Lille en Francia por 0-1, el Real Madrid al Bayern Múnich (3-2) en el Santiago Bernabéu y el PSV al Arsenal en Eindhoven (1-0). Celtic y Milán empataron a cero en Glasgow.
Un duelo entre dos grandes en apuros tuvo el Bernabéu como escenario. Real Madrid y Bayern Múnich, dos equipos en horas bajas y muy necesitados de éxitos, reeditaron uno de los clásicos del fútbol europeo.
El partido no se caracterizó por el buen fútbol, porque ninguno de los dos está en la actualidad para demasiadas lindezas, pero estuvo repleto de intensidad y tensión.
El Real Madrid fue superior en la primera parte y le tocó sufrir en la segunda, y Raúl González, su capitán, fue protagonista destacado. Marcó los dos primeros goles del equipo de Fabio Capello, allanó el camino de los madridistas hacia el triunfo y dio un respiro al técnico italiano, que no vive sus mejores momentos en el club madrileño.
Ruud van Nistelrooy completó la victoria del equipo español antes del descanso.
La segunda mitad, ante un Real Madrid timorato, replegado y sin ambición, fue del Bayern, que firmó su segundo gol, el que le da muchas esperanzas de superar la eliminatoria, a falta de dos minutos para el final del encuentro. Su autor fue el ex barcelonista Mark van Bommel. El brasileño Lucio había anotado en el primer tiempo para un transitorio empate 1-1.
En el estadio Félix Bollaert de Lens, Ryan Giggs situó al Manchester United a un paso de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El galés dio la victoria al equipo de Alex Ferguson con un gol de falta en el minuto 83.
El Manchester United, líder destacado de la 'Premier', se sacó así la espina que tenía clavada desde la pasada temporada, cuando el equipo galo le derrotó por 1-0 en el Estadio de Francia.
En Eindhoven, el PSV de Ronald Koeman puso contra las cuerdas al Arsenal de Arsene Wenger. El líder de la Liga holandesa se hizo con la victoria con un gol del ecuatoriano Edison Méndez (m.61).
A un paso de los cuartos de final también está el Milán después de firmar tablas sin goles en su visita al Celtic de Glasgow, pero el equipo escocés, que nunca había llegado a octavos en la Liga de Campeones, seguro que venderá muy cara su eliminación en terreno italiano.
La ronda de ida de los octavos de final se completa hoy miércoles con los partidos Barcelona-Liverpool, Inter-Valencia, Roma-Lyon y Oporto-Chelsea.