Deportes

Indios cautelosos


Carlos Alfaro

Los nuevos aires del béisbol superior vuelven a sentirse cuando el turno de realizar un gran torneo ahora le toca a Feniba, luego de lo formidable que estuvo la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.
A pesar de que hasta hoy no hay nada concreto respecto a cuáles serán los reglamentos que regirán el próximo torneo, se comenta que en marzo iniciará la Liga de Primera División, que en su última edición tuvo como campeón al Matagalpa.
Después de coronarse en el 2005 y ser relegado en la pasada edición, hay confianza en que el Bóer, de Martín Madriz, será uno de los grandes protagonistas del torneo. Pero hay cautela en la dirigencia del club.
Los Indios del Bóer, luego de innumerables críticas que realizó el año pasado a los organizadores de la Liga, decidió una vez más participar. Sin embargo, esperan con mucha cautela que se emita la convocatoria, así como los estatutos del torneo, para tener una mejor visión de lo que propondrá Feniba.
Uno de los más entusiasmados con la participación del Bóer en la Liga de Feniba, es Hubert Silva, quien fue confirmado por Madriz para que continúe fungiendo como el timonel del club.
“No podemos negar que nuevamente estamos muy entusiasmados porque inicie una nueva Liga, pero debemos esperar que Feniba dé a conocer los reglamentos del torneo, porque más que participar, queremos que las cosas sean claras y que se juegue béisbol limpio”, dijo Hubert.
En el ambiente, uno de los cometarios que se manejan es que Feniba tratará de convencer a los equipos, que sean sólo cinco jugadores profesionales en cada team, además de seis peloteros “B” (aquellos que no vieron acción en la LNBP o cualquier otra Liga Profesional), y además los clubes estarán poblados por 12 peloteros menores.
Esos rumores no le han gustado al Bóer… Una gran inversión podría verse opacada con la participación de 12 peloteros menores, que la mayor parte del tiempo no jugarán en el torneo. Además, se debe tener en cuenta que los patrocinadores quieren equipos competitivos y apoyan conforme las nóminas que se les presenten.
“Esa es una de las inquietudes que tenemos, pero no podemos irnos de boca, porque como te digo, son rumores hasta el momento. No queremos anticiparnos a nada. Esperemos lo que dicen los reglamentos y estatutos”, añadió Hubert.
Aún se desconocen los pormenores alrededor del próximo campeonato, sin embargo, en el ambiente ya vuelve a sonar la palabra “béisbol”, y ojalá las cosas caminen bien para que en marzo volvamos a disfrutar de la pelota de primer nivel.