Deportes

Convocan a Nacional de marcha deportiva


Emir Alfaro

El I Campeonato Nacional de Marcha Deportiva “Carlos Vanegas”, se realizará el sábado tres de marzo en cuatro categorías, y los ganadores de cada una podrán asistir al Campeonato Centroamericano de la modalidad, que se realizará en Guatemala los días 17 y 18 del próximo mes.
El evento nacional se realizará en la pista del Estadio Olímpico del IND, iniciando a las seis de la mañana en categorías Juvenil C, Juvenil B, Juvenil A y Mayor.
Los juveniles C son los nacidos entre 1992-1993, o sea de 14 y 15 años cumplidos; el juvenil B los del 90-91, y los Juveniles A, nacidos a partir en 88 y 89. Los mayores, nacidos a partir de 1987 (mayores de 20 años).
A las seis de la mañana se iniciará con los 15 mil metros para la categoría mayor; los juveniles A y los juveniles B de varones también saldrán a las seis, pero serán 10 mil metros.
Las muchachas juveniles B, y el juvenil C masculino, comenzarán a las ocho de la mañana con cinco mil metros, y las chavalas juveniles C marcharán cuatro mil metros.
Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, y lo más importante es que los ganadores podrán competir en Guatemala en el CA de Marcha, pero tendrán que hacer sus trámites de pasaporte o permisos de mejores por su cuenta, ya que la Federación no correrá con esos gastos.
La inscripción es abierta y tiene un costo de 15 córdobas, la FNA garantizará hospedaje y alimentación (cena del viernes y desayuno del sábado), y la fecha tope para inscribirse será el 28 de febrero en las oficinas de la FNA, ubicadas en el IND, o al correo electrónico: jdougu@yahoo.com.