Deportes

UAM líder en básquet


Xavier Araquistain

El pasado lunes 5 de febrero, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) inauguró el III Torneo Masculino Libre de Baloncesto Masculino, denominado “Tiempo Muerto”, en la cancha de la Universidad de Managua, con la participación de media docena de equipos, y luego de ocho encuentros realizados, los Jaguares de la UAM son los punteros con tres triunfos sin derrotas.
Además de la universidad UAM, participan la Universidad Hispanoamericana (Uhispan), la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), la Universidad de Managua (UdeM) y los equipos Tiburones-Bancentro y el Súper Santiago de Carazo. La UAM ha vencido a la UdeM, Uhispan y a los Tiburones.
En segundo lugar va la Uhispan con balance de dos victorias y una derrota. Sus victorias han sido 99-74 sobre los Tiburones-Bancentro y 108-93 sobre la UdeM. Con 2-1 está el Súper-Santiago luego de vencer 82-67 a los Tiburones, caer 130-124 en tiempo extra ante la UdeM que lleva 2-2 y vencer a la UCC. UdeM venció 83-61 a los Tiburones en su primera salida.
Los Tiburones llevan una victoria (75-57 vs. UCC) y cuatro derrotas, pues perdieron el lunes ante la UAM y ocupan la quinta posición, y la UCC (0-2) es última, con dos derrotas, luego de caer el lunes ante el Súper-Santiago.
Para hoy miércoles los juegos programados son: UCC vs. UdeM en el Polideportivo España y UAM vs. Súper-Santiago en la cancha de la UAM, ambos juegos iniciarán a las 6:00 p.m.
Este torneo está programado a tres vueltas, con los cuatro mejores avanzando a semifinales de tres juegos a ganar dos, y los ganadores avanzarán a la gran final de cinco juegos a ganar tres.