Deportes

Otro récord para Federer


Madrid / EFE
El suizo Roger Federer ha igualado esta semana, el récord del norteamericano Jimmy Connors como número uno mundial durante 160 semanas consecutivas, y le batirá la que viene.
Al suizo, sin embargo, le queda todavía un largo camino hasta poder batir al también norteamericano Pete Sampras, que fue el mejor del mundo durante 286 semanas entre abril de 1993 y noviembre de 2000, aunque no de manera consecutiva. Federer tiene 160 y ocupa el quinto lugar, detrás de Iván Lendl (270), Jimmy Connors (268) y John McEnroe (170).
Connors figuró en el primer puesto de la clasificación mundial entre julio de 1974 y agosto de 1977, mientras que Federer lleva en lo más alto desde febrero de 2004 hasta el presente.

Sharapova firme
La rusa Maria Sharapova continúa al frente de la clasificación WTA, que no ha experimentado cambios en las cinco primeras posiciones, en una semana que ha tenido como protagonista a su compatriota Yaroslava Shvedova, que logró mejorar 65 puestos en el ranking mundial.
Shvedova, que inició la semana en el puesto 143, se halla ubicada ahora en la 78 posición, merced a su triunfo en el torneo de Bangalore. La tenista moscovita ganó su primer título de la WTA al imponerse en la final a la italiana Mara Santangelo, defensora del título y primera cabeza de serie, por sendos 6-4.
La también rusa Anna Chakvetadze escaló dos puestos y se ha situado como la décima mejor jugadora del mundo, tras alcanzar las semifinales del torneo de Amberes, en las que fue derrotada por la francesa Amelie Mauresmo, a la postre vencedora de la competición belga.