Deportes

Sosa quiere alcanzar los 700 jonrones


Santo Domingo / EFE
El jardinero dominicano Sammy Sosa, quinto mayor jonronero en la historia de las Grandes Ligas, afirmó que su meta en la Gran Carpa es conectar 112 cuadrangulares en las próximas tres temporadas, para alcanzar los 700 vuelacercas.
Sosa, que disparó 588 jonrones en 17 años en las Mayores, aseguró sentirse preparado "mental y físicamente" para volver a los primeros planos del béisbol estadounidense, de acuerdo con lo publicado ayer por el vespertino local "El Nacional".
El toletero quisqueyano firmó un contrato de liga menor con los Rangers de Texas, por el que acudirá a los campos de entrenamientos a tratar de hacer el equipo grande, tras un año completo fuera de las Grandes Ligas.
El guardabosques jugó su última campaña en 2005 cuando militó con los Orioles de Baltimore, donde conectó 14 cuadrangulares en 102 partidos, remolcó 45 carreras y fijó un promedio al bate de .221.
"Volveré a jugar como siempre lo hice (...) volví (a las Grandes Ligas) porque estoy consciente de que puedo hacerlo", declaró Sosa al rotativo.

Clemens no quiere seguir
HOUSTON / ESPN.com
El siete veces ganador del premio Cy Young, Roger Clemens, se dio a sí mismo un 20 por ciento de posibilidades de regresar a la lomita la temporada próxima.
"Koby (su hijo) me preguntó mientras estábamos realizando una sesión de ejercicios", le dijo Clemens, de 44 años de edad, al canal de televisión de Houston KRIV-TV.
"Le dije que había un 80-20 de probabilidad para no jugar".
"En mi fundación recibimos pequeñas notas de gente que dice que desea que me decida porque no soportan la ansiedad".
"No quiero jugar", dijo Clemens.
Si Clemens, uno de tan sólo cuatro lanzadores de las Mayores en lograr más de 4,000 ponches, regresa por su temporada número 24, probablemente sea con su equipo los Astros de Houston o con otro de sus conjuntos anteriores, los Medias Rojas de Boston o los Yankees de Nueva York. El lanzador derecho formó parte de dos campeones de Serie Mundial durante una estadía de cinco años con los Yankees desde 1999 hasta 2003.
Con los Astros las últimas dos temporadas pudo pasar tiempo en el campo con Koby, su hijo, un jugador de ligas menores de la organización.