Deportes

“El Duque” será segundo abridor


Port St. Lucie, Florida / EFE
Los Mets de Nueva York consideran que el lanzador cubano Orlando "El Duque" Hernández se encuentra en plenitud de facultades, y lo colocaron como segundo en la rotación del equipo.
"Él es el gran maestro", dijo el piloto del equipo, Willie Randolph, quien agregó que "sólo hay que ver cómo lanza y cómo actúa cuando está en el montículo".
Mientras que el dominicano Pedro Martínez está en recuperación de una operación en el hombro, Hernández, de 41 años de edad, será el segundo lanzador de los Mets, detrás de Tom Glavine.
"A mí no me importa ser primero, segundo, tercero, cuarto o quinto", dijo el cubano, quien agregó que "simplemente me siento feliz de estar en la rotación".
Los Mets volvieron a firmar a "El Duque" un contrato por dos años y 12 millones de dólares, después de que concluyó la temporada pasada.
Randolph dice que tanto el cubano como Glavine son los únicos abridores que tienen asegurado su lugar en la rotación para el 2007.
Hernández tuvo marca de 9-7 con 4.9 de promedio de efectividad en 20 inicios para los Mets, después de que fue adquirido de los Cascabeles de Arizona, en mayo pasado.

Griffey se lesionó jugando con sus hijos
Sarasota
El guardabosques de los Rojos de Cincinnati, Ken Griffey Jr., declaró que la fractura que tiene en la mano izquierda fue provocada por jugar con sus hijos.
El jardinero comentó que estaba jugando con su hija e hijo en su yate en las Bahamas en diciembre pasado, cuando el más grande de ellos saltó y le hizo perder el equilibrio, por lo que cayó sobre su mano izquierda, provocándole fractura.
"No es nada que viole mi contrato", dijo el jugador, quien ya se reportó a los campos de entrenamiento.
Griffey dijo que ya se siente bien, pues la lesión está completamente sanada, pero que debe esperar a conocer la evaluación del médico del equipo, el doctor Timothy Kremchek.
"No he perdido movilidad, ni siento dolor alguno, creo que estoy plenamente recuperado", dijo el jardinero.

Belliard a las Menores
Viera -El segunda base Ronnie Belliard llegó a un acuerdo con los Nacionales de Washington para jugar en ligas menores.
Según el contrato podría ganar 750,000 dólares en caso de llegar a los Nacionales.
"Sentimos que Belliard nos da protección en medio del diamante, además es un buen bateador derecho, que es algo de lo que necesita el equipo", dijo el gerente general del equipo, Jim Bowden.
Belliard, de 31 años, ayudó a los Cardenales de San Luis a ganar la Serie Mundial la pasada temporada, al iniciar en 14 de 16 partidos de postemporada.
Los Cardenales lo adquirieron de los Indios de Cleveland el 30 de julio, y pegó para un combinado de .272 de promedio de efectividad, con 30 dobles, 13 jonrones y 67 carreras impulsadas, con dos equipos en el 2006.