Deportes

Fox Sound “truena” en Liga del Parque


Emir Alfaro

El equipo Disco Móvil Fox Sound no quiere dar lugar a dudas sobre su favoritismo en el XI Torneo Superior “Liga del Parque-Gatorade”. Luego de perder ante los Steellers el cuatro de febrero no han conocido la derrota en cuatro juegos, con barridas en dos fines de semana consecutivos.
Fox Sound tiene balance de 7-1, liderando la Liga del Parque, seguido de Aceite Mazorca-Steellers con 5-3, Fupade Coast con 4-4, Rotulaciones Roosevelt con 3-5, al igual que Halcones de la Alcaldía de Managua; mientras el American College sigue sin levantar cabeza con 2-6.
El sábado pasado, Fox Sound venció 59-50 a los Halcones con 17 puntos de Adalberto Tapia y 15 de Esmílder Rojas. Por los “emplumados”, Danny Gómez anotó 19, y 16, Ruddy Pavón.
Por su parte, los Steellers se impusieron 78-67 a American College. Julio González anotó 19 puntos y 16 fueron de Emmanuel McKenzie ante un equipo universitario que contó con Jasser Jiménez y Geovany Umaña, anotando 17 unidades cada uno.
Fupade Coast todavía no da muestras de su gran potencial, ya que a veces luce imparable y luego es frenado aprovechando el mal juego colectivo.
Eso sucedió el fin se semana cuando el Fupade venció 85-63 a Rotulaciones Roosevelt, con 32 puntos de Elijha Allen y 14 de Richard Hawkins, mientras Raúl Cáceres y Sindey Pachecho anotaron 15 cada uno por los perdedores.
En el juego del domingo, Fupade cayó 87-80 ante los Steellers, a pesar de 24 puntos de Elijha, quien no puede cargar solo con el equipo.
Hawkins aportó 18 unidades, pero fueron insuficientes, ya que por los “aceiteros” Walter Solís anotó 32 y Anthony Gayle aportó 18.
Fox Sound, mientras tanto, sigue su racha positiva, y el domingo venció 67-56 a American College, con 24 puntos de Esmílder Rojas y 17 de Ricardo García. Carlos Tórrez anotó 15 puntos, y Léster Méndez, 15 por los universitarios, que bajaron la guardia en el último cuarto en el que sólo anotaron seis puntos por 16 de sus oponentes.
Rotulaciones Roosevelt se impuso 78-62 a los Halcones de la Alcaldía de Managua, gracias a 24 unidades de Sydney Pachecho y 18 de Raúl Pérez. Danny Gómez anotó 22 puntos y Harvy Ortiz 14 por la Alcaldía.