Deportes

Mendoza y Argüello sin oposición


Emir Alfaro

Norman Vega, Chéster Argüello y Josué Mendoza ganaron sus respectivas categorías en la segunda carrera del Campeonato Nacional ¼ de Milla, y se mantienen como líderes imbatibles en el asfalto.
En las categorías que le imprimen más velocidad en la pista, la Libre y Especial, la adrenalina subió al máximo en la pista Montoya-El Guanacaste de Managua, donde el domingo pasado se realizó el ¼ de milla con una excelente organización de Nica Speed.
En la categoría Especial, Josué Mendoza no ha tenido rivales, llegando a 20 puntos, a falta de una carrera. Chéster Argüello es quien le sigue de cerca con 16 unidades, luego de quedar en segundo lugar en las primeras dos carreras. Fredy Evenor quedó en tercero en la jornada de este domingo y tiene seis puntos.
Pero Argüello se “desquitó” en la categoría Libre al terminar primero y sumar 20 puntos en dos jornadas, con Tomás Arcadio terminando en segundo y Jimmy Quezada en tercero, para llegar a 14 puntos.
Norman Vega ya tiene el título de la 1600 Modificado en la mano, al ganar el domingo y llegar a 20 puntos, pues sus más cercanos seguidores tienen apenas ocho unidades (Giovani Villavicencio y Noel Martínez).
En la 2000 cc, Vega quedó en segundo lugar, detrás de Marlon Martínez, pero Vega lidera la tabla general con 16 puntos, superando a Axel Barillas, que se quedó con diez.
Otras categorías no están definidas y la última carrera les pondrá mucha presión como en la 1500 cc, con Wilmer Molina y Cairo Broso con 16 puntos, Jorge Hurtado con diez, y Jonathan Petroski con ocho.

Ganadores de la segunda carrera
1500 cc.: Vladimir Romero, Kennet Herrera y Oscar Caballero. 1500 Modificado: Jorge Hurtado, Cairo Eraso y Wilmer Molina.
1600 cc.: Wiston López y Juan Carlos Benítez. 1600 Modificado: Norman Vega, Noel Martínez y Oscar Martínez. 2000 cc.: Marlon Martínez, Norman Vega y Tomás Arcadio.
Libre: Chéster Argüello, Tomás Arcadio y Axel Barillas. Especial: Josué Mendoza, Chéster Argüello y Freddy Evenor.