Deportes

Simplina gana torneo de Tercera División


Emir Alfaro

El filipino nacionalizado nicaragüense Amor “Pancho” Simplina se quedó con el título de campeón del Nacional de Tercera División, clasificatorio para el Nacional de Segunda que iniciará el próximo fin de semana.
Simplina terminó invicto en seis rondas, sumando 5.5 puntos, y superó a Yegor Mendoza con cinco unidades, y con 4.5 puntos terminaron Diego Humberto y Alí Fonseca. En total clasificaron 14 ajedrecistas al Nacional de Segunda, además de tres féminas que se ganaron el derecho de estar en el próximo torneo.
Pamela Alarcón, campeona nacional femenina, Azucena Rivera y Kathya Mendieta son las féminas que avanzaron a la siguiente fase del Nacional. A ellas se les suman Virgilio Espinoza, Randall Medrano, Léster Jiménez, Rodrigo Rodríguez, Ursus García, Manuel Henríquez, Isaac Carballo, Agustín Rocha y Carlos Pichardo.
El pasado domingo también concluyó el Primer Campeonato de Ajedrez “Random”, evento patrocinado por el ingeniero Jean Pierre Chamorro y Fenanic para incentivar el ajedrez mezclado al estilo Bobby Fischer.
El MN Efrén Ramos se impuso con 4.5 puntos, superando al licenciado Martín Guevara con cuatro, mientras el chavalo David Alarcón quedó en tercero con 3.5.