Deportes

Masatepe más líder


Emir Alfaro

Nuevamente el panameño Raúl Leguías se convirtió en la figura del Campeonato Nacional de Fútbol al anotar dos goles en la victoria 4x2 de Masatepe sobre Bluefields.
Leguías anotó tres dianas ante Scorpion el cuatro de febrero, última jornada antes de la participación de la Selección en la Copa de Naciones, y al parecer no olvidó el camino hacia las redes. Al canalero lo acompañó Ricardo Vega con dos goles, mientras que Adonis Alvarado, de penal, anotó los dos de los visitantes.
Mientras Masatepe llegaba a nueve puntos, con tres victorias en igual número de partidos, en Diriamba, los Caciques del Diriangén vencieron 1-0 al Real Estelí en el “Clásico Nacional”, con anotación del argentino Roberto Chanampe al minuto 45 del primer tiempo.
Los Caciques tienen dos victorias, mientras Estelí quedó con un punto, producto de un empate ante el América en el primer juego del torneo de Clausura.
El “Clásico” se vio deslucido por el cansancio de la mayoría de los jugadores, ya que ambos clubes tenían representación en la Selección Nacional que jugó su último partido el jueves pasado ante Honduras, y en total realizaron cuatro partidos en una semana.
Por el Estelí, Wilber Sánchez no lució en su mejor forma, y Samuel Wilson solicitó no jugar, pero debido a que el Diriangén tomó la delantera debió entrar de cambio en el segundo tiempo.
En Somoto, el Real Madriz venció 2-1 a los Diablos Rojos del América, con goles del hondureño Luis Valladares y Bernard Pineda de penal, y descontó Jorge Martínez, también de penal.
Los locales fallaron varias ocasiones de gol, incluyendo un penal cobrado por el defensor Juan Carlos Vílchez al minuto 10 del primer tiempo y por si fuera poco, “Coca” Vílchez fue quien cometió la falta penal que le brindó a los capitalinos la oportunidad para descontar.
San Marcos rescató un punto de local al empatar 3-3 ante el Walter Ferreti, luego de ir perdiendo 3-2, pero el segundo gol de la tarde para el hondureño Alejandro Mejía le permitió empatar.
Bacilio Zapata abrió por el Ferreti, pero el catracho César Salandia empató las acciones en el primer tiempo. Héctor Pérez adelantó nuevamente a los capitalinos, Mejía empató y Freddy Villarreina puso el 3-2, pero nuevamente Mejía salvó a los “canarios” con su segundo tanto. El Deportivo Jalapa se impuso 4-1 al Scorpion de Chinandega.
Los juegos pendientes de Diriangén ante Jalapa y Real Estelí versus Bluefields se jugarán hasta el 7 y 14 de marzo, respectivamente.