Deportes

Cabrera le gana el arbitraje a Marlins


El tercera base venezolano Miguel Cabrera fue recompensado con un salario de 7.4 millones de dólares tras ganar su caso de arbitraje salarial contra los Marlins de la Florida, reportó este sábado el sitio MLB.com, de las Grandes Ligas de béisbol.
Cabrera, de 23 años y tres veces Todos Estrellas, recibió la tercera paga más alta ganada en una disputa salarial, detrás de los 8.2 millones de dólares recibidos por el curazaleño Andruw Jones de los Bravos de Atlanta y los 10 millones que los Nacionales de Washington le tuvieron que dar al dominicano Alfonso Soriano.
El venezolano ganó 472,000 dólares la pasada campaña, cuando quedó segundo en promedio de bateo en la Liga Nacional con .339 y estableció récord de dobles para la franquicia de los Marlins.
Además, conectó 26 jonrones y remolcó 114 carreras para convertirse en el tercer jugador más joven en la historia de las Mayores en conseguir tres temporadas seguidas con 100 o más empujadas, sólo superado por Mel Ott y Ted Williams.
“Por eso es que se hace este proceso de arbitraje. No pudimos llegar a un acuerdo con Miguel. Nosotros propusimos una cifra (6.7 millones) y ellos querían otra mayor para un gran jugador”, dijo Larry Beinfest, gerente general de los Marlins.
“Él (Cabrera) es un jugador de élite. Le respetamos y le damos la bienvenida a nuestro campo de entrenamiento”, añadió Beinfest.
Pese al triunfo de Cabrera, los equipos todavía llevan ventaja de 4-1 en estas disputas arbitrales en lo que va de 2007.
El caso más reciente fue el de otro jugador de los Marlins, el relevista Kevin Gregg, quien perdió en la mesa de negociaciones a comienzos de la presente semana y ganará 575,000 dólares en lugar de los 700,000 que pedía.