Deportes

Más habilidosos


Gerald Green, de Boston Celtics, mandó en los clavados, Dwyane Wade (Miami Heat) fue el más diestro en manejo del balón y su compañero Jason Kapono el más efectivo en tiros largos, para ganar el sábado en Las Vegas el concurso de habilidades del Juego de Estrellas de la NBA.
Con un impresionante donqueo en rebote sobre la tabla, Green (2.03 m), de los Boston Celtics, derrotó al anterior campeón de hundidas, el armador de los New York Knicks Nate Robinson (1.75 m).
La acrobática clavada le mereció la máxima calificación de 10 puntos por parte de los cinco jueces del evento, entre los que se encontraban el astro Michael Jordan y la estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant.
Wade demostró ser el más habilidoso en el manejo del balón cuando recorrió todos los obstáculos del campo en un tiempo de 26.4 segundos, para superar a Kobe Bryant, quien marcó 45.8.
LeBron James (Cleveland), segundo el pasado año, y Chris Paul (New Orleans) quedaron en las siguientes plazas.
De su lado, el reserva de Miami Heat, Jason Kapono, demostró una tremenda puntería en tiros de tres puntos y superó en reñida prueba al canastero de Washington Wizards, Gilbert Arenas, y al alemán de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, campeón del pasado año.
El trío de Detroit, formado por el base Chauncey Billups, el ex jugador Bill Laimbeer y la estrella de la WNBA, Swin Cash, ganó la competencia de “shooting stars”.
Los ganadores derrotaron en la final a la troika de Chicago formada por el legendario Scottie Pippen, el armador Ben Gordon y la jugadora Candice Dupree.
En el partido final Pippen, de 41 años, encestó la canasta que supuestamente le daba la victoria a su trío sobre Detroit. Pero los jueces descalificaron a los de Chicago al considerar que estos habían violado el orden de tiro.