Deportes

Fulvio Delgado tira “no hitter”


(Colaboración)
El equipo Águilas del American College-Bóer continuó su ritmo ganador barriendo al representativo de Tipitapa, para alargar a 6 su racha de victorias para liderar Campeonato Nacional Juvenil Especial “Copa Julio Cuaresma”.
Lo destacado ayer en el campo de Enacal se dio en el segundo juego, con el juego sin hit ni carrera que lanzó Fulvio Delgado (2-0), cuando el American College se impuso 2x0. Delgado, quien había ganado un juego el sábado, ponchó a 10 rivales. Perdió Darwin Reyes (1-1), quien sálo cedió un hit, conectado por Manuel Vanegas.
A primera hora, las Águilas vencieron 11x3, con triunfo para el lanzador Héctor Dávila (1-0), quien fue respaldado por el bateo de Jasser González (de 3-2 con cuadrangular, 4 empujadas y una anotada) y de Elmer Reyes (3-2, 3 anotadas, 1 empujada). Por Tipitapa, que bateó 3 hits, perdió Norman Urbina (0-2) y destacaron a la ofensiva Darwin Limpiz de 2-1 y 2 empujadas y Jorge García de 3-1 y una empujada. La doble derrota deja al Tipitapa con balance de dos ganados y 4 perdidos.
Barren Ciudad Sandino y 14 de Septiembre
Aprovechando su doble victoria y la no actividad de la UAM, el equipo de Ciudad Sandino se adueñó del subliderato del “Julio Cuaresma” con balance de 5 triunfos y 3 reveses. Los “sandinistas” barrieron a Mateare 4x3 en el juego de apertura y 11x4 en el de fondo. A primera hora ganó Manuel Escorcia (1-0), apoyado en bateo de Ramón Figueroa (3-2, 1CA, 1CE) y perdió Michael Láinez (0-2). Por Mateare se destacaron bateando Walter Gutiérrez (3-2) y Walter Orozco (3-2).
El segundo juego lo ganó Juan Blandino (1-0) en relevo y perdió Wilmer Orozco (0-1). Por Ciudad Sandino, Wilmer España bateó 3 hits en 4 turnos, anotando 2 y empujando 3 con triple con las bases llenas. Por Mateare, Walter Orozco bateó de 3-1 y anotó dos veces. Mateare es el colero del circuito de Managua con 1-5.
El equipo de la colonia 14 de Septiembre se repuso, y barriendo 4x3 y 5x4 a los Cardenales del barrio San Luis mejoraron su balance de 4-4, subiendo a la cuarta posición. Destacó el lanzador Nelson Hurtado (3-0), quien se llevó las victorias en los dos juegos como relevo.
En el primero perdió Edison Largaespada (1-2) y Alexander Urbina bateó de 3-3 (1 CA, 1CE) y por San Luis, Marvin Castillo bateó de 4-3. En el segundo juego perdió Yáder Guevara (1-1) cuando un imparable de Eliut Velásquez dejó tendido al San Luis 5x4. Destacó por “la 14”, Yáder Cuadra (3-2 y 2CE). Por San Luis, José Rivera (3-2, 1CE). Con la doble derrota San Luis queda con 3 ganados y 5 perdidos.
En otros circuitos, ayer domingo, en el Norte B, Sébaco barrió a Matagalpa 4x3 y 10x0. En Occidente, Chinandega y León dividieron, ganando los chinandeganos 4x3 el primero y los leoneses 5x0 el segundo. En el circuito central, Chontales Norte barrió 6x4 y 7x0 a Chontales Sur. En la RAAS, en Laguna de Perlas, Kukra Hill venció 8x0 a Laguna de Perlas y Bluefields aplastó con 7 jonrones 23x8 a Laguna de Perlas. En Oriente, Nandaime, representando a Granada venció 1x0 a Masaya en 12 innings, pero éstos se desquitaron en el segundo 4x3.