Deportes

Válido primer año de experiencia


La fiesta del Fin de Semana de las Estrellas comenzó el viernes con el llamado “Rookie Challenge”, el partido que disputaron los Novatos contra los “Sophomores” (mejores jugadores de segundo año), que fue toda una exhibición para los más veteranos al ganar por 155-114.
Nada que destacar en el apartado deportivo, no hubo ni táctica, ni calidad, ni definición en el juego, simplemente salieron a conseguir el mayor número de puntos y deleitar a los 15.694 espectadores que llenaban las gradas del Thomas & Mack Arena, de la Universidad de Nevada Las Vegas, con acciones de puro espectáculo.
De nuevo los jugadores de segundo año, que han ganado los últimos cinco enfrentamientos, demostraron que la experiencia sí cuenta, y más cuando entre los novatos no había ninguna estrella que destacase, aunque sí algunos con clase como es el caso del alero Rudy Gay, de los Grizzlies de Memphis, que además confirmó ser el más serio en sus acciones.
También vio acción entre los novatos el alero español Jorge Garbajosa, de los Raptors de Toronto, que jugó 19 minutos y estuvo en su línea de jugador completo y de equipo al aportar seis puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, con dos recuperaciones de balón, una pérdida y una falta personal.
Irónicamente, los Novatos no ganan un partido desde que lo consiguiesen en Filadelfia en el 2002 cuando estuvo de titular el alero Pau Gasol, primer jugador español en llegar al All-Star, que aportó 10 puntos y siete rebotes para ayudar al triunfo de 103-97.
Marcadores parciales de 20-36; 40-71 y 48-77 al descanso no dejaron ninguna duda de la superioridad de los jugadores de segundo año, que iban a tener a siete con doble dígitos.
Lee iba a ser el gran líder con 30 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, que le hicieron merecedor al premio de Jugador Más Valioso (MVP).
El escolta Mota Ellis, de los Warriors de Golden State, también brilló al conseguir 28 puntos, mientras que el base Deron Williams, de los Jazz de Utah, aportó 19 puntos con siete asistencias y un rebote.
La fiesta del baloncesto en Las Vegas continuó ayer, y cierra hoy con el juego estelar entre las Estrellas de la Conferencia Este ante las del Oeste.