Deportes

Noquea pero no impacta

* Mientras Nerys Espinoza superaba en medio de ligeras complicaciones a su rival, “Chocolatito” González nuevamente nos deleitó con una gran presentación que duró sólo un asalto

Carlos Alfaro

El gran nocaut que asestó Nerys Espinoza en el séptimo asalto al mexicano Javier “Maravilla” Murillo en realidad no reflejó lo complicado que fue la pelea para el nicaragüense, quien queriendo lucirse durante cierta trayectoria de combate, finalizó con el rostro averiado y cuestionado porque no se entregó a como debía en la función pugilística de la noche del viernes en el Casino Pharaohs.
Luego de ver al espectacular Román “Chocolatito” González impactándonos otra vez con su boxeo veloz y preciso, terminando en el primer asalto a Elvis Romero, Nerys llegó a protagonizar el choque estelar de la cartelera. Con par de izquierdas al concluir el primer round, Nerys mandó a la lona al mexicano, haciendo que el público se parara de sus butacas para aplaudirle… Eso afectó al peleador capitalino.
Pensó que durante más largo realizara la pelea, más ovacionado iba a ser por el público. Decisión incorrecta escogió Espinoza… En el segundo asalto “Maravilla” Murillo se movió mejor sobre el ring. Comenzó a ensañar el golpe a los bajos y hasta se mostró habilidoso metiendo cabezazos que terminaron deteriorando el rostro de Nerys. “Maravilla” no era un púgil de nivel, y por eso es que Nerys se excedió permitiéndole pelear durante siete asaltos.
El mexicano carecía de pegada, no tenía de capacidad de absorción y a pesar de su velocidad, era desordenado cuando se empleaba a la ofensiva. En medio de todo, Nerys pareció ser complicado por el azteca… En ocasiones Nerys hasta lució estático y falló gran cantidad de golpes.
Lo que es cierto es que él estuvo por debajo de su nivel habitual. Luego de seis asaltos, Espinoza dijo “basta”. Se dio cuenta de que el combate se había alargado bastante, y un poco desesperado, prometió ganar en el séptimo y lo hizo.
Una espectacular derecha a los 19 segundos del round mandó a la lona a “Maravilla” y éste no pudo recuperarse.
Nerys, en medio de algunos aplausos, pero más críticas, se impuso por nocaut al débil contrincante. Además del triunfo de Nerys y el de “Chocolate” en el primer round ante Elvis Romero, José “Quiebra Jícara” Alfaro doblegó en el quinto asalto por medio de un poderoso nocaut a Leonardo
González.
En otra de las peleas de interés, Evert Briceño superó por nocaut técnico en el octavo asalto a Luis Sandoval… El público disfrutó a lo grande la cartelera y nuevamente se confirma ese escenario como el mejor y más cómodo para realizar los eventos boxísticos.