Deportes

“Voló” el “Lobito”


Mariano López

Eduardo “Lobito” Gadea, flamante campeón nacional de motocross, le dio lustre a su título de 2006, al imponerse ayer en la primera fecha del Campeonato Nacional de Supercross “Enitel 2007”, sobre su gran adversario, Pedro Campuzano.
En la jornada de anoche, y en su mejor elemento, que es el Supercross, Gadea ganó el primer heat después de sostenerse en dura lucha con Campuzano en las primeras seis vueltas. La segunda manga fue mejor que la primera. Luego de alternarse continuamente la punta en las primeras cinco vueltas y que Gadea se fue al piso, el campeón defensor mostró su temple y tras feroz persecución, faltando dos vueltas superó a Campuzano en el aire y después lo relegó a segundo plano.
En otros resultados de ayer en la pista El Malecón, Alejandro Chacón se impuso en la categoría Cuadraciclos. Léster Reyes dominó la Pee Wee 50ª y el hondureño José Reyes, la 85 Especial. Herold Martínez dominó la categoría Libre, derrotando por primera vez a Javier “Rapidito” Mairena, y en Novatos ganó el hondureño Oscar López.