Deportes

Saldaña poncha a 19


Xavier Araquistain

El lanzador Ariel Saldaña, del equipo American College-Bóer, se vistió de gala con una faena de 19 ponches recetados en un partido de 7 entradas al dominar a los Cardenales del barrio San Luis 5x0. Saldaña permitió 3 hits en el partido, pero fueron intrascendentes, y los únicos dos outs que no fueron por la vía de los strikes fueron un elevado al jardín derecho y un roletazo a segunda base.
Fue la tercera victoria de las Águilas, que batearon 6 hits, destacando a la ofensiva Bismark Guadamuz, Ariel Argüello e Ismael López. A segunda hora, volvieron a ganar las Águilas del American College 8x5, pero fue necesario irse a entrada extra cuando los Cardenales, que perdían 5x2 al llegar a su última bateada, empataron la pizarra por triple con casa llena ante el relevista Kevin Meza. El juego lo ganó Fulvio Delgado.
American College tiene balance 4-0 y San Luis quedó con 2-4. Mientras American College se mide esta mañana a Tipitapa en el campo Enacal, San Luis choca contra la 14 de Septiembre.
UAM DIVIDE
Los Jaguares de la UAM dividieron ante Ciudad Sandino. A primera hora los “sandinistas” aprovecharon 3 errores y ganaron 5x3. A segunda hora, los Jaguares, con pitcheo de Omar López, se impusieron 5x1 a Ciudad Sandino, anotando tres veces Rigo Mendoza.
La UAM mejoró su récord a 4-2 y Ciudad Sandino quedó con 3-3. Ciudad Sandino se enfrenta esta mañana al visitante Mateare, en tanto los Jaguares quedarán vacantes. Los equipos de Mateare y la Colonia 14 de Septiembre dividieron honores. Los colonos ganaron el primero 5x3 y Mateare el segundo 10 carreras por 7. Fue la segunda victoria por 4 derrotas para la 14 y la primera victoria por 3 reveses para Mateare.
Otros resultados
En el circuito de Occidente, León venció 8x7 al equipo El Viejo y 2x0 al equipo Chinandega. En Oriente, Masaya dividió con Granada. Los nandaimeños que representan a Granada vencieron 2x1 a Masaya y los “comeyuca” se desquitaron a segunda hora 4x2. En circuito Norte B, el combinado Sébaco-La Trinidad aplastó 17x5 a Ciudad Darío y completó la barrida en el segundo 9x7. San Isidro venció 8x2 a Matagalpa y éstos se desquitaron a segunda hora 3x2. Bluefields venció 8x5 a Kukra Hill y Chontales Sur venció 4x2 a Chontales Norte. Estelí venció 3x2 a Somoto y éstos se desquitaron a segunda hora 7x4. Ocotal venció a Palacagüina 5x1 y Palacagüina ganó el segundo 9x3.