Deportes

“Clásica” batalla


Mariano López

El denominado “Clásico”, entre los dos grandes equipos del balompié nacional, Real Estelí y Diriangén, será el centro de atención de la tercera jornada del Clausura 2007, en la que los clubes que pelean los primeros lugares en la tabla, como Masatepe y San Marcos, tendrán partidos en teoría sencillos.
Diriambinos y norteños protagonizarán, hoy a partir de las tres de la tarde en el Estadio Nacional “Cacique Diriangén”, el “clásico” siempre polémico y colorido, que cuenta con dos de las aficiones más apasionadas del fútbol nicaragüense.
En el campo, lo más destacado será el enfrentamiento entre sus grandes estrellas, Samuel Wilson, Wilber Sánchez y Rudel Calero al lado del “Tren del Norte”, mientras Emilio Palacios y Hugo Silva defenderán la camiseta blanquinegra. Todos ellos son ídolos y goleadores de ambos equipos, que se disputan más que los tres puntos, ya que el honor estará en el juego.
Además de la posible reaparición de los internacionales Néstor Holweger y Elmer Mejía con el Real Estelí, el choque de hoy entre estos colosos podría verse limitado porque Diriangén, que tuvo a diez hombres en la Selección, y Real Estelí, con cuatro, vienen cansados e imposibilitados de jugar.
La jornada
La tercera fecha del torneo de Clausura comienza a las once de la mañana con Real Madriz recibiendo en el “Solidaridad” de Somoto al Deportivo América, que quiere salir del bache en que se encuentra. Visitar a Madriz se plantea complicado para los capitalinos, ya que éste, compuesto por un grupo de jóvenes impetuosos y ansiosos de gloria, se ha convertido en un equipo a respetar. Al frente de la escuadra blanca marcha el goleador Luis Valladares, cuya presencia infunde temor, y en una seria amenaza para los adversarios.
Los “venados” de Masatepe recibirán al débil Bluefields en el estadio de béisbol “Roberto Clemente”, de Masaya, a partir de las tres de la tarde. Hasta el momento, Bluefields no tiene puntos y luce indefenso ante el ataque de Ricardo Vega y el panameño Raúl Leguías, quienes tendrán la oportunidad de seguir creciendo en la tabla de los goleadores.
San Marcos recibe al Walter Ferreti en el Olímpico de San Marcos a las tres, donde los visitantes buscarán su primera victoria, mientras los locales tienen la imperiosa necesidad de ganar para seguir comandando la tabla.
En el estadio “Efraín Tijerino”, de Chinandega, los coleros Scorpion reciben al menos peligroso Deportivo Jalapa, a las tres de la tarde. Éste será un duelo entre dos equipos atribulados por la crisis económica y futbolística que están pasando. Ambos tienen en rojo la casilla de los puntos.
Masatepe y San Marcos lideran el Clausura con seis puntos, Real Madriz entra con cuatro unidades, y Diriangén tres tantos, con el retorno de Elmer Mejía. La batalla por el liderato de goleo cobra interés, ya que el hondureño suma 19 goles por 21 de su compatriota Valladares.