Deportes

“Todo es especulación”


Carlos Alfaro

Mientras en las distintas páginas web ya han aparecido hasta entrevistas de Ricardo Mayorga opinando de su próxima pelea y de su rival, que supuestamente será Fernando “El Feroz” Vargas, desde las oficinas de Don King Production, Alan Hopper, encargado de relaciones públicas de la empresa, dijo: “Hasta hoy, todo eso es pura especulación”.
Recientemente se manifestó que la pelea Vargas-Mayorga podría ser parte de la velada en que Oscar de la Hoya se medirá a Floyd Mayweather el próximo 5 de mayo, pero hasta el momento, nadie, oficialmente, ha hablado del combate.
“Son empresas distintas. La gente que maneja a Vargas es Main Events. Don King tiene los derechos sobre Ricardo Mayorga. Hasta hoy, nadie ha comentado nada. Al menos, yo, no he escuchado nada. Leí a través de las distintas páginas sobre eso, y realmente me sorprendió”, dijo Hopper.
El relacionista de Main Events, Donald Trimblay, no estaba en su oficina para conocer su versión, pero uno de los trabajadores de esa empresa también desconocía de la pelea Mayorga-Vargas.
“Hoy no sabemos nada, es posible que ellos se vean las caras en el futuro”, añadió Hopper. “En estos momentos son pocos los boxeadores de calibre en el pugilismo mundial, y Mayorga y Vargas son dos de ellos”.
Mayorga en su último combate perdió por nocaut en cinco rounds ante Oscar de la Hoya, en el MGM Grand el 6 de mayo del año pasado.
Vargas por su parte regresó a los tinglados y ha sucumbido en sus últimas dos peleas, que fueron ante Shane Mosley.
Muchas veces cuando se trata de grandes figuras, no importan las derrotas que hayan sufrido en el pasado. Lo más importante es que se dé la pelea y que ambos estén cruzando metrallas sobre el ring.
Por eso, Mayorga-Vargas es un choque que interesa a todos en el boxeo, además de las características no sólo dentro del ring de estos peleadores sino también fuera de éste.
Ojalá no haya dificultades y que el combate se efectúe. “Eso es lo que todos queremos. A mí me gusta ver a los dos sobre el ring y más si se trata de una pelea entre ambos. Pero lamentablemente todo lo que se ha comentado es especulación. No hay nada oficial al respecto”, concluyó diciendo Alan Hopper.