Deportes

“El Chirizo” a la gran pelea


Xavier Araquistain

Aunque Pinolero Boxing se jacta de que sus peleadores nunca tienen problemas con el peso, en el pesaje de ayer, dos peleadores llegaron excedidos y fueron obligados a bajar. Sin embargo, la pelea estelar, entre René “Chirizo” González y su rival colombiano Edinson “Guajiro” García cumplieron con los requisitos y están listos para la jornada de hoy en el gimnasio “Alexis Argüello”, con entradas de 100 (Gradas), 200 (Ring Side) y 400 córdobas (área VIP).
Tanto González como García, marcaron idéntico peso de 131 libras, una por encima de la categoría Ligero Junior. La pelea estaba arreglada para ser en 130 para 131 con una libra de margen.
La pelea entre un colombiano radicado en Nicaragua, Jorge Ortiz, y el nica Wilmer González al final se cayó y en lugar de 10, serán nueve las peleas de hoy en el “Argüello”. Rosemberg Gómez marcó 140 libras y su rival Orlando Membreño 141.
En tanto, Carlos Mairena hizo 135, lo acordado, pero su rival José “Indio” Velásquez llegó pesado con 143, lo que motivó a que lo obligaran a rebajar, aunque se manejó que ocho libras de diferencia eran muchas y lo que se ventila es que sean como máximo tres, por lo que Velásquez debía rebajar a 138, algo que es dudoso y lo más seguro es que pague parte de su bolsa a Mairena por el exceso.
Bismarck “Pastelito” Alfaro hizo 119, el peso máximo permitido para esta pelea, y su rival Marlon Pineda hizo 11,7 una libra menos que el peso mínimo pactado. Marlon Aguilar hizo 130 libras y su rival de Chontales, Edwin Urbina, hizo 131. Rudy Cruz hizo 139.5 libras y su rival Andrés García llegó en 142 y tuvo que bajar una libra para estar en el límite del peso pactado.
Benjamín Mendoza y José Hurtado marcaron 109 libras, Michael Carrero y Daniel Castro 119 cada uno y Julio Navarro hizo 122 y Malvin Umanzor 123. En la pelea de mujeres, Noemí Reyes hizo 139 libras por 137.5 de su rival Karla Estrada.