Deportes

Hopkins enfrentará a Winky Wright


Bernard Hopkins saldrá de su retiro para pelear con el ex campeón junior mediano Winky Wright el 21 de julio en las 170 libras. El lugar de la pelea no ha sido determinado.
Hopkins (47-4-1, 32 KOs), campeón por largo tiempo en el peso mediano, tuvo su último combate contra Antonio Tarver el pasado mes de junio, venciéndolo por el título ligero pesado en la que fue en ese momento la pelea de retiro de Hopkins.
Wright (51-3-1, 25 KOs) viene de una decisión unánime sobre Ike Quartey y un empate controversial con el campeón mediano Jermain Taylor. De acuerdo con reportes de prensa, la pelea fue firmada la semana pasada, y será televisada por HBO PPV.
Hopkins, de 42 años, había dicho que su combate contra Tarver en junio pasado sería su pelea de despedida, ganara o perdiera. Pero luego de recibir la ayuda del gurú del ejercicio Mackie Shilstone, Hopkins decidió que se sentía en forma y que todavía le quedaban algunas peleas por realizar.
Hopkins dijo que originalmente ponderó la posibilidad de subir hasta la división pesada para retar al campeón del CMB Oleg Maskaev. Cuando eso no se concretó, le pidió a Richard Schaefer, CEO de Golden Boy Promotions, que le consiguiera una pelea con el nombre más grande posible. Se barajaron peleas con el campeón súper mediano Joe Calzaghe, el titular crucero O’Neil Bell y Roy Jones Jr., antes de concretar el combate Hopkins-Wright.
“Al final del día, creo que las cosas funcionaron mejor para mí. Casi todo el que ha peleado Winky se encuentra entre los primeros tres o cuatro mejores libra por libra. Vencerlo me pondría en el tope nuevamente, y con 42 años,” dijo Hopkins, de acuerdo con información publicada por el Philadelphia Daily News.
“Todavía puedo competir en un alto nivel. El tiempo alcanza eventualmente a todo atleta, pero todavía no me ha alcanzado a mí. Soy el Jerry Rice del boxeo. Mis mejores peleas están por venir. No estoy diciendo que me quedan 10 ó 20 peleas, pero sí estoy listo para pelear las peleas que importen y que tengan que pasar.”