Deportes

Pippen planea su regreso a la NBA


Scottie Pippen, el compañero de Michael Jordan en los míticos Bulls de Chicago que ganaron seis campeonatos, planea regresar a los rectángulos de la NBA para aportar su experiencia en un equipo que dispute los playoffs de esta temporada.
En declaraciones a la prensa que cubre el Juego de las Estrellas de la NBA en Las Vegas (Nevada) Pippen, quien no juega desde febrero de 2004, cuando una lesión en la rodilla izquierda le obligó a retirarse, dijo que espera conseguir un contrato de 10 días para probar que está en buena forma.
“No voy a ser ese jugador volador que fui cuando estaba en plenitud de facultades, pero aún puedo correr, aún puedo clavar la pelota y, lo más importante de todo, conozco el juego”, declaró el jugador de 41 años.
Pippen se encuentra en Las Vegas para competir en la prueba de tres contra tres, una de las actividades previas al Juego Estrellas del próximo domingo.
Junto a Pippen jugarán el actual base de los Bulls, Ben Gordon, y Candice Dupree, del equipo Chicago Sky de la WNBA, la versión femenina de la Liga profesional americana.
“Estoy pensando en regresar para los playoffs. Quizás en los últimos dos meses de la temporada, en un lugar donde pueda jugar limitados minutos como abridor, en la posición de alero pequeño”, añadió Pippen.
“Esto es algo que he estado pensando en los últimos tres meses. Siento que aún queda básquetbol en mí. Sólo quiero una oportunidad de demostrar que aún puedo jugar”, añadió.
El ex jugador de los Bulls dijo que en sus planes futuros está también trabajar como asistente de cualquier equipo de la NBA, para después pasar a ser entrenador.