Deportes

Keith Foulke


El relevista Keith Foulke anunció el viernes su retiro del béisbol de Grandes Ligas, justo cuando comenzaba a competir por el puesto de taponero de los Indios de Cleveland.
Foulke firmó en enero un contrato de un año y cinco millones de dólares con los Indios. El derecho luchó contra las lesiones en las dos últimas temporadas, y el año pasado perdió el puesto de cerrador en Boston ante el novato Jonathan Papelbon.
El jugador de 34 años tuvo dolor en el codo hace poco y le informó el jueves a los Indios sobre su decisión.
“Aunque nos desilusiona que Keith no lanzará para los Indios este año, tengo mucho respeto por él y cómo manejó esta situación”, dijo el gerente general del equipo, Mark Shapiro.
La salida de Foulke deja a Joe Borowski como el taponero con mayor experiencia en los Indios. Se espera que el puertorriqueño Fernando Cabrera también luche por el puesto.
Foulke tuvo marca de 3-1, con 4.35 de efectividad en 44 partidos en 2006. El serpentinero se retira con 190 rescates en su carera.
El taponero es recordado por ayudar a los Medias Rojas de Boston a ganar la Serie Mundial de 2004, su primer título desde 1918.
Wood se cae en la bañera
MESA / AFP
Kerry Wood, el pitcher derecho de los Cachorros de Chicago y quien ha visto afectada su carrera por una serie de lesiones, se perderá al menos cuatro días de entrenamiento con los Cachorros de Chicago, tras caerse en la bañera de su casa, reportó una fuente de ese club.
Los Cachorros dijeron que Wood no podrá incorporarse hasta el lunes al entrenamiento de los lanzadores, luego de que el pasado lunes se lastimara varias costillas en el incidente en su hogar.
“Me caí y aterricé sobre mi estómago y pecho y no pude levantarme”, dijo el curveador de los Cachorros.
En ocho temporadas en Grandes Ligas, Wood sólo ha tenido dos años de 30 o más aperturas, y la pasada campaña tuvo sólo 14 salidas, de las 25 que ha tenido en los últimos dos años, en los que se ha operado el hombro y la rodilla derecha.
En su carrera tiene récord de 71-56 con 3.68 de efectividad.
En 1998, año de su debut, Wood propinó 20 ponches en un juego y empató un récord de las Mayores, además de lanzar un partido de un sólo hit contra Houston y ganar el galardón de Novato del Año de la Liga Nacional.
Empero, después nunca fue el mismo debido a las lesiones y debió ser sometido a su primera operación de hombro en 1999.
En 2003 tuvo una temporada regular fantástica, al liderar la Liga con 266 ponches y cerrar con récord de 14-11 y 3.20 de efectividad.
Sin embargo, en los playoffs contra los Marlins de la Florida se derrumbó totalmente cuando en el séptimo juego aceptó siete carreras en 5 2/3 innings, lo que privó a los Cachorros de avanzar a la Serie Mundial.
Los Cachorros tienen la sequía más grande de títulos para una franquicia deportiva en Estados Unidos, ya que no ganan una corona de Serie Mundial desde 1908.