Deportes

Ciclistas a prueba de calidad


Mariano López

Un novedoso evento experimenta la Federación Nicaragüense de Ciclismo (FNC), al organizar la prueba de calidad “Enitel 2007”, que consiste en subir a El Crucero con tiempo programado.
“El objetivo es motivar a los corredores, no importa la categoría, a que se preparen mejor y el que cubra la ruta en menor tiempo obtendrá un premio en dólares”, dijo Shannon Oreily, Presidente de FNC.
La competencia, que no contará con el seleccionado nacional Walter Gaitán, quien está participando en el Tour de Belice, tendrá como principales animadores al campeón nacional Ruddy Jiménez (Águila) y Fernando Tejada (Raly-USA), quien ostenta el récord de subida a El Crucero con tiempo de 42 minutos 36 segundos, marca impuesta en 2004. Otros de los fuertes candidatos ha quedarse con el premio son: Alberto Rayo (Albatros), Gerald Hernández (Rally-USA) y Manuel Hernández (Radio Hit).
La prueba tiene un recorrido de 17 kilómetros y tiene diferentes premios que van de acuerdo al cumplimiento de los tiempos que establece la federación: menos de 45 minutos, 20 dólares, menos de 42:30 ganarán 100 dólares y menos de 40 minutos, mil dólares.
“El ciclismo, al igual que todos los deportes, debe mejorar, esto sólo se logra bajando los tiempos. El ciclismo tiene dos pruebas claves que son contrarreloj plano y contrarreloj subiendo montaña, si los ciclistas no bajan de 40 minutos ese trayecto es imposible alcanzar éxito internacionalmente, necesitamos que más gente baje los 40 minutos, no creo que en esta ocasión se logre el objetivo de bajar de 40 minutos, pero es probable que rompan el récord de 42:36. Esta competencia pensamos hacerla cinco veces al año, ésta no es una carrera táctica, sino de puro esfuerzo de los ciclistas”, expresó Oreily.
La prueba de calidad iniciará a las ocho de la mañana y la partida será de la gasolinera Esso del Siete Sur.