Deportes

Motovelocidad en Nindirí


Emir Alfaro

Luego de casi tres meses sin acción, los motociclistas nacionales tendrán la oportunidad de volver a la pista cuando se realice mañana el Primer Torneo de Verano de motovelocidad Nindirí 2007, organizado por el Moto Club “Las Águilas”.
Nindirí desde hace dos años recibía el torneo de velocidad para el mes de septiembre, pero debido a la falta de torneo, Moto Club Las Águilas decidió celebrar otro torneo para darle actividad a los pilotos y sus máquinas.
Danilo Osegueda, Presidente de Las Águilas, confirmó la presencia de casi 50 pilotos divididos en las categorías de 100 cc., 125, 175, Libre Enduro y la Libre.
Osegueda, acompañado por Alberto Terry, de Masesa y Henry Parra, del Club AM Rácing, informó que el torneo contará con la presencia de 100 motorizados de la Brigada Motorizada Eddy Padilla, los que cubrirán los 800 metros que tiene la pista de Nindirí. Además contarán con la presencia de la Policía de Tránsito, Bomberos y Cruz Roja.
“Tenemos el apoyo del alcalde de Nindirí, doctor Rommel Aguilera, quien nos ha brindado un gran aporte y está interesado en seguir promoviendo este deporte en la zona”, señaló Osegueda.
El presidente del club Las Águilas expresó que cuenta con el apoyo de Acodep, Petronic, Masesa, Taller Murillo, Taller Flores y Motinsa.
Los pilotos que participarán en el torneo son miembros de diversos clubes como el AM Racing, Team Martínez, Team Fedex, Team Cortés, Team El Chatel y Las Águilas. Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán trofeos.